Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Plan Limón: destinan 3.200 plantines a 6 productores para sumar 11 nuevas hectáreas al programa

Su distribución llegó a una localidad del interior para continuar con la ejecución de la segunda etapa del plan.

El Gobierno de Corrientes continúa con la distribución de plantines contemplados en la segunda etapa del Plan Limón, que llegó a la localidad de Santa Rosa para sumar 11 nuevas hectáreas al programa provincial que apunta a la generación de trabajo genuino y la formación de pequeños exportadores del cítrico.

Los beneficiarios fueron 6 productores y los plantines irán siendo plantados en el transcurso de estos días. 

La actividad en Santa Rosa, departamento de Concepción, estuvo a cargo del equipo de trabajo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, presidida por el Esc. Norberto Mórtola, quienes llegaron a la localidad y distribuyeron unos 3.200 plantines entre 6 productores que se integraron al programa.

La entrega contempló además la extensión de las estampillas y los DTV (Documento de Tránsito Vegetal) correspondientes, exigidos por Senasa.

El programa, denominado “Desarrollo de nuevas cuencas citrícolas limoneras en la provincia de Corrientes”, es ejecutado desde la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAyG) y financiado desde el Ministerio de Producción conducido por el Ing. Claudio Anselmo.

El financiamiento es por cinco años, en donde lo invertido en plantas será devuelto en fruta (limón) por el productor según el siguiente esquema: 10 % el 2º año, 20% el 3º, 20 % el 4º y 50 % el 5º y último año.     

Desde el programa se intensifica la descarga de los vegetales de la variedad Eureka 22 se da en este período de primavera, estación preferencial para su plantación, en un trabajo que la SAyG articula con los municipios y en el caso de Santa Rosa con la Secretaría de Producción municipal, coordinada por la técnica Silvia Esther Zarate.

Desde el municipio de Santa Rosa se consignó que durante los próximos días la Secretaría de Producción monitoreará la realización de las implantaciones por parte de los productores en cada uno de los predios, de modo de garantizar que se respeten las distancias sugeridas entre plantas y líneas, todo en el marco de las recomendaciones técnicas para su correcto manejo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error