Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Multitudinaria peregrinación hacia la catedral correntina con torres de metal

La misa central está prevista para esta tarde a las 19 y la concurrencia de peregrinos se hizo masiva desde la mañana.

Centenares de personas participaron este jueves de la peregrinación en honor a Nuestra Señora del Rosario en  la ciudad correntina de Goya,  un recorrido de fieles a pie y a caballo que confluye en la catedral consagrada a esa virgen, cuya particularidad es tener cúpulas de metal.

A diferencia de lo que ocurrió en Itatí, donde en septiembre se decidió suspender la peregrinación juvenil del NEA, la fiesta patronal de la virgen del Rosario congregó centenares de personas llegadas a pie y en comunidad hasta la catedral del microcentro goyano.

En el marco de la festividad, la imagen histórica de la Virgen del Rosario culmina su recorrido por las instituciones y parroquias de la ciudad. A las 17 está prevista una caravana por la ciudad con móviles de los Bomberos Voluntarios.

En cada lugar se renueva la devoción a la patrona de los goyanos. Antes de la Misa Central (exterior de Iglesias Catedral) se realizará la Caravana acompañada por los Bomberos; la recorrida sale por Mariano I Loza – Tucumán- 25 de Mayo- Caá Guazú- Sarmiento- Perón- Avenida Díaz Colodrero - Chile- Francisco Sá- Neustadt-Jujuy Mazzanti- Alem- Salta- Paraná- continuación de Av. Primeros Concejales y Colón.

A las 19 será la misa central con la celebración a la patrona a cargo del padre Juan Carlos López.

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error