Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Deberá ir más de 3 años a prisión por transmitir VIH a su exnovia

Un joven de 22 años fue condenado en Córdoba a tres años y seis meses de prisión por el delito de “lesiones gravísimas agravadas”, debido a que le transmitió VIH a su exnovia.

El condenado está preso en la cárcel de Bouwer hace casi dos años, ya que desde la fiscalía entendieron que, estando libre, podría acercarse a la víctima o a las testigos.

La denunciante, quien está embarazada, es ahora portadora del virus y lleva adelante un tratamiento. La sentencia estuvo a cargo del juez Hernán Buteler, de la Cámara 6ª del Crimen de la ciudad de Córdoba, según informó el diario La Voz.

Según detallaron fuentes del caso, el joven es “changarín” y había llegado a juicio acusado de haber incumplido el artículo 18 de la ley nacional de profilaxis.

Esa norma expresa que “será reprimido con la pena establecida en el artículo 202 del Código Penal quien, sabiéndose afectado de una enfermedad venérea transmisible, la contagia a otra persona”. Ese artículo prevé una pena de entre 3 y 15 años de prisión efectiva.

Según La Voz, la acusación estuvo en manos de la fiscal Bettina Croppi, del fuero de Violencia Familiar. La funcionaria fue quien había investigado el caso y dispuso la detención del joven.

En su alegato, la fiscalía había referido que el acusado, sabiendo que tenía VIH, no tomó los recaudos y las prevenciones necesarias para no transmitir el virus a otra persona.

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error