Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Despliegan un amplio operativo de seguridad vial en toda la región NEA

Cerca de la Capital, los controles de alcoholemia y de regularidad de los certificados estarán en torno a la Ruta Nacional 12 y la Ruta Provincial 5. Los resultados anteriores fueron satisfactorios, por la nula detección de conductores ebrios. 

La Dirección General de Seguridad Vial de Corrientes realizará este fin de semana largo controles en diferentes puntos de la provincia, en dos turnos. Es un operativo mancomunado con la Policía Federal y los agentes de Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero. 

Anteriormente, el titular correntino de Seguridad Vial, Hernán García, ponderó la continuidad de estos operativos en rutas nacionales y provinciales por los resultados que arrojan: no se detectaron infracciones a la alcoholemia en los últimos controles. Caso diferente es lo que ocurre cada fin de semana al interior de cada ciudad. 

El director general de Policía Caminera de Chaco, César Ariel Jacquet, detalló en Radio Libertad que lo que requerirán a los conductores son los documentos y elementos de costumbre: el certificado de revisión técnica; documentaciones habituales como la cédula de identificación del automotor, el comprobante de pago del seguro al día y carnet de conducir. También elementos de seguridad como matafuegos y balizas. 

Además, se debe tener en cuenta que los ocupantes del vehículo no deben superar la cantidad de cinturones de seguridad con que cuenta cada unidad.

“Nosotros estamos encargados de controlar, pero de la seguridad en el vehículo el responsable es el que conduce”, subrayó Jacquet.

El Segundo Operativo Interfuerzas NEA también tiene el propósito de la prevención de delitos y seguridad preventiva vial de forma integral y simultánea.

Puntos de control

Los operativos se efectuarán este fin de semana en la Ruta Nacional 12, kilómetro 1.010 y kilómetro 1.042; en la Ruta Provincial 5, kilómetro 20 y kilómetro 1.0061 (acceso a San Cosme); en la Ruta Nacional 12, kilómetro 800; en la Ruta Nacional 14, kilómetro 686.

Trabajará en los operativos el personal de la Dirección General de Seguridad Vial y de las Unidades Regionales 1 de San Luis del Palmar, Unidad Regional 2 de Goya y de la Unidad Regional 5 de Santo Tomé, en los horarios comprendidos de 9 a 12 y de 16 a 19.

Teniendo en cuenta este fin de semana largo, implementarán operativos con personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, de la Unidad Regional 1 (Comisaría de Paso de la Patria) sobre las rutas 9 y 12 respectivamente, donde se realizará además control de alcoholemia.

Las autoridades de seguridad recordaron a los conductores la utilización de los cinturones de seguridad, las luces encendidas, las documentaciones actualizadas de los vehículos,  y pidieron evitar el traslado excesivo de pasajeros.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error