Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Realizaron el identikit de uno de los sicarios que asesinó a Juana Rojas

Lo confeccionaron teniendo en cuenta las características que aportaron vecinos de la zona. Por el caso continúa detenido un policía, exesposo de la víctima, que se negó a declarar.  
Pesquisa. La vivienda donde se produjo el homicidio.

La Fiscalía de Instrucción N° 4 avanza en la investigación del asesinato de Juana Rosa Rojas de 52 años en el barrio Pirayuí de la capital correntina. Con el aporte de testimonios de vecinos y demás pruebas con las que cuenta, se logró confeccionar el identikit de uno de los supuestos sicarios. De acuerdo con la pesquisa, la víctima fue atacada por dos hombres que luego de efectuarle al menos cuatro disparos huyeron en una motocicleta.

Para la fiscal Sonia Meza hay elementos suficientes para investigar la participación de sicarios en el femicidio. Incluso, los vecinos relataron que habían visto a dos personas en motocicleta. Uno de ellos se acercó al kiosco y le pidió una lata de cerveza. La víctima se dio vuelta a buscar el cambio y en ese momento el hombre le efectuó los disparos.

Respecto a denuncias de violencia de género por parte de la expareja de Rojas precisó: “Nunca hubo denuncias formales. Se lo expuso en el trámite de divorcio. Pero nunca hubo denuncias. No hay una causa en un juzgado relacionada a eso. Tampoco por amenazas”. Por el caso permanece detenido Erlindo Maciel que es cabo primero de la Policía. Cumple funciones en la División de Seguridad y Vigilancia. 

El efectivo, quien es el exesposo de la víctima fue aprehendido mientras ejercía la custodia en una empresa situada a la vera de la Ruta Nacional N° 12. 

Su exesposa Juana Rosa Rojas, de 52 años, fue asesinada el sábado a la noche tras recibir impactos de proyectiles en la espalda, cabeza y brazos.

Los hechos sucedieron alrededor de las 21.30, en la denominada Calle 750 del complejo de las 50 Viviendas, a aproximadamente tres cuadras del “puente blanco”.

Los vecinos precisaron que vieron a dos hombres en una motocicleta, quienes son intensamente buscados. Los investigadores intentan determinar si en las viviendas de la zona hay cámaras de seguridad para poder tener acceso a las filmaciones y obtener algún dato más que permita identificar a los autores del crimen que conmociona al barrio.

En tanto Maciel no ha declarado en la causa. Permanece en silencio pese a que se lo acusa de ser el instigador del crimen. Fue su hija quien lo sindicó como el principal sospechoso al enterarse del homicidio y la Policía lo detuvo. Desde hacía meses la relación de sus padres no era buena y habían decidido separarse.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Son dos las personas acusadas de haber cometido el homicidio. Uno de ellos fue el que efectuó los disparos.