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/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Hubo cinco horas de demoras en el puente por un piquete y un camión averiado

La manifestación de organizaciones sociales  ocasionó una serie de demoras que culminaron por la tarde. La Policía de Chaco tuvo que realizar maniobras para descomprimir el tránsito.  

Una manifestación de organizaciones sociales en Chaco comenzó ayer al mediodía y originó una serie de inconvenientes en el tránsito del puente General Manuel Belgrano. El piquete duró menos de una hora, pero luego un camión con desperfectos extendió el tiempo de espera para cruzar el viaducto interprovincial.

El reclamo, que comenzó después de las 11 de ayer y duró poco menos de una hora, tuvo como motivo el reclamo de asistencia social por parte del Gobierno de Chaco. Luego el sitio Estado del Puente indicó que a las 13.45 el viaducto interprovincial se encontraba interrumpido a causa de un camión averiado. 

La combinación de inconvenientes implicó que las demoras en el puente interprovincial se extendieran hasta cerca de las 17 de ayer. 

En tanto, la fila de vehículos en espera, en su mayoría camiones de carga, durante la mañana y hasta la siesta, alcanzó los 2 kilómetros en el carril central de la avenida 3 de Abril, en la ciudad de Corrientes. 

El lugar escogido para realizar el piquete fue el ingreso del barrio San Pedro Pescador, por ser un sector crucial el camino, según indicó uno de los referentes del barrio, Roberto Behr.

Es por esto que las maniobras para descomprimir el tránsito estuvo a cargo de la Policía de Chaco. 

Segundo puente

El proyecto de Presupuesto 2022, que ya comenzó su tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación, prevé una obra esperada y en infinidad de veces postergada para la región. El Estado nacional volvió a incorporar a las previsiones el pedido de autorización para  tomar un crédito e iniciar la construcción del segundo puente Chaco-Corrientes.

En el texto de la iniciativa, más precisamente en la planilla anexa al artículo 39, donde figuran las operaciones de crédito blanco, aparece que la Administración central avanzará con la gestión de un empréstito por USD 730.000.000, para poner en marcha la megaobra del viaducto interprovincial y obras complementarias. También se señala que la deuda podrá ser amortizada en un plazo de 3 años. 

Esta información aparece en un informe sobre la asignación de partidas para la provincia del Chaco, como en el anterior proyecto de presupuesto nacional, aunque la obra signifique la unificación de dos ciudades capitales vinculadas por rutas nacionales. 

(IB)

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