Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Cucaicor realizó una ablación de riñones

El equipo del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (Cucaicor) concretó un nuevo operativo de ablación de órganos en el Hospital Escuela.

“La voluntad respecto a la donación de órganos multiplica la posibilidad de vida para más personas”, destacaron desde la institución.

El titular del Cucaicor, Héctor Álvarez, contó que “se llevó adelante un nuevo procedimiento de ablación que permitió la procuración de los riñones, que fueron implantados en Misiones por las características del donante. Corrientes es líder a nivel nacional como la primera provincia donante por millón de población, con 27 donantes de órganos y 9 de tejidos en lo que va de este año”.

Desde Cucaicor “agradecemos el acompañamiento de la familia donante, como así también de todos los participantes que colaboran para que se desarrolle el proceso. En este caso acompañaron al equipo de Cucaicor los servicios de Emergencia, Laboratorio, Quirófano y Vigilancia del Hospital Escuela y el Laboratorio Central, que permiten que correntinos y argentinos puedan curar su enfermedad a través del trasplante”. Corrientes sigue liderando a nivel nacional como la provincia que más donantes tiene por millón de habitantes. 

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error