Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Inauguraron el primer sistema 911 que funciona fuera de la capital de Corrientes

Se puso en funcionamiento una Comisaría de la Mujer y el Menor. Se entregó un automóvil Corolla y seis motocicletas para el grupo de Respuesta Inmediata Motorizada. 

El gobernador, Gustavo Valdés, presidió ayer la inauguración y puesta en funcionamiento de la Comisaría de la Mujer y el Menor en el barrio Estación de la ciudad fronteriza de Paso de los Libres. Más tarde puso en funcionamiento el Sistema Integral de Seguridad 911, siendo el primero en implementarse en el interior provincial y entregó un automóvil Corolla y seis motocicletas para el grupo de Respuesta Inmediata Motorizada.

Al inicio del acto en la Comisaría de la Mujer y el Menor el subcomisario de Tropa, Sergio Medina, presentó la Formación especial 08 de Octubre al mandatario quien efectuó el saludo protocolar acompañado del ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, y luego hizo lo propio el Jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Félix Barboza.

Durante el acto de inauguración de la Comisaría de la Mujer en Paso de los Libres, Valdés manifestó que la problemática de la mujer es “verdaderamente compleja” e inaugurar esta infraestructura edilicia es un primer paso, acompañado con la formación del personal adecuado para que puedan desempeñar sus funciones en el nuevo edificio.

Seguidamente, el mandatario comentó que contar con un plan de seguridad es proyectar para adelante y por eso, con el trabajo de todas las fuerzas vivas de la comunidad, “diseñamos un plan denominado Corrientes 2030, avanzando y concientizando, por ejemplo, en la Ley Micaela y otras en las cuales es necesario capacitar e incorporar personal femenino y capacitar al personal masculino de la problemática que sufren las mujeres, muchas veces oculta, que no está visibilizada y que muchas veces se produce en la esfera intrahogar”, acotando el Gobernador que en esa problemática se señalan casos de abusos, de violencia, de golpes, maltrato y violaciones, entre otros.

“Hoy estamos en un número de 2.000 personas detenidas, de las cuales tan solo 50 son mujeres”, informó Valdés, agregando que el Estado está direccionado a la prevención del delito o a cumplir una guarda a través del Servicio Penitenciario como ordena la ley.

Para el Gobernador, la problemática de la mujer y el menor debe ser abordada en profundidad y contar con el personal adecuado y capacitado en la institución policial.

Y dirigiéndose a los integrantes de la Policía, Valdés dijo: “Cumplan con su deber, hay muchas mujeres sufriendo”, resaltando además que a partir de este edificio y de esta estructura, las mujeres puedan sentirse más protegidas con el fin de lograr “construir una sociedad más igualitaria, trabajando por la seguridad pública y ciudadana”. 

Sistema 911

El Sistema de Emergencia 911 cumple con la función principal de atender de manera centralizada las emergencias de la sociedad y coordinando las respuestas con los recursos disponibles de manera inmediata apoyado por cámaras de última generación, ubicadas en distintos puntos estratégicos de la ciudad que trabajan en conjunto y en simultáneo, vinculada a dichas cámaras con el edificio principal, donde se encuentran los equipos y personal capacitado las 24 horas.

Será para la ciudad de Paso de los Libres el centro principal y eje operativo para recibir las demandas de los ciudadanos y la rápida respuesta de la Policía de Corrientes a través del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada.

Estas nuevas tecnologías se destinarán para poner en marcha rápidamente las operaciones en los espacios urbanos que implica la llegada a los lugares donde se producen las demandas, la circulación de vehículos y personal, la atención a las víctimas durante y luego de las crisis, generando un mapa del delito, por el cual se pueden observar los movimientos en actos delictivos.

Dicho sistema  tendrá un programa para reconocimiento facial e identificación de patente de los vehículos y permitirá mejorar el tiempo de respuesta ante la constante demanda de la sociedad, teniendo en cuenta que ayudará a administrar mejor los recursos de los sistemas de monitoreo, videovigilancia y el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada, lo cual ayudará a armar una estrategia preventiva en el combate contra el delito.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Se conformó para la ciudad de Paso de los Libres el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (Grim). Se entregaron 6 motocicletas y un móvil.