Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Revuelo vecinal: la acusan de desaparecer a su perro

Proteccionistas de animales y efectivos policiales se presentaron en la casa de una trabajadora de salud para rescatar a un can, pero no lo hallaron.  

Un revuelo se armó ayer en el barrio Serantes, cuando la Policía llegó a la casa de una trabajadora de salud junto a proteccionistas de animales, para rescatar a un perro maltratado por su dueña. Sin embargo, no lograron hallarlo y acusan a la mujer de hacerlo “desaparecer”. 

Personal del Movimiento Argentino de Protección Animal de Corrientes (Mapac) acudió ayer por la mañana a  una vivienda del barrio  Serantes para “sacarlo del infierno” que atravesaba el canino. 

Ana Isabel Cocomarola, la representante de la organización, indicó a El Litoral que, la noche previa, otro grupo de personas solidarizadas por el estado de la mascota presentaron en el lugar y constataron la presencia del animal. 

Explicó que la mujer acusada de hacer “desaparecer” al can dijo que “era un perro de la calle”, pero la organización tiene como prueba fotos del animal en el domicilio. 

Cocomarola también detalló que la mujer acusada es una “trabajadora de la salud, una obstetra practicante que se identifica como médica”. Miembros de Mapac cuestionaron la “poca empatía por la vida animal” y sentenciaron: “No puede estar calificada moralmente para traer vidas a este mundo”. 

Acusaron a la mujer de “no querer tener nada que la relacionara con el perro” y por eso lo hizo desaparecer. “No sabemos si lo mató o lo tiró”, dijeron.

La organización solicitó un informe para saber qué ocurrió con el can.                           

(ME)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error