Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Transportaban aves autóctonas atrapadas en campos de Goya

El destino final era la provincia de Santa Fe, adonde pretendían llevar pájaros de la especie boyero, que fueron colocados en cajas dentro del torpedo de un automóvil. 
Especie. Uno de los boyeros al ser puesto en libertad.

En territorio entrerriano realizaron la requisa de un automóvil y en la zona del torpedo hallaron 5 cajas de cartón con aves autóctonas que fueron capturadas en la ciudad de Goya, las que finalmente fueron liberadas en su hábitat natural. 

El procedimiento estuvo a cargo de los efectivos del Escuadrón Núcleo “Entre Ríos”, quienes montaban un operativo sobre la Ruta provincial Nº 32 acceso a Aldea Santa Rosa, donde detuvieron la marcha de un Fiat Palio, que procedía de la localidad correntina de Goya y tenía como destino final Rosario, Santa Fe. Al llevar a cabo una inspección, los gendarmes hallaron en el torpedo cinco cajas de cartón con aves autóctonas de la especie boyero (Cacicus solitarius). 

Ante ello, tomaron contacto con la Dirección de Fiscalización, Secretaría de Flora y Fauna de la provincia de Entre Ríos que orientó el secuestro de los ejemplares para su posterior liberación. En tanto que se labraron las actas en infracción a la Ley Provincial de Caza Nº 4.841, Decretos y Resoluciones complementarias.

Posteriormente se efectuó la entrega de las aves autóctonas al Secretario de la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Entre Ríos, quien acompañado con integrantes de la Unidad de la Fuerza se trasladaron hasta un campo de la ciudad de Oro Verde, donde realizaron la liberación a su hábitat natural.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error