Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Covid: se inicia la vacunación por terminación de DNI

La medida comprende a todos los mayores de 18 años que deban recibir la segunda dosis y que, por algún motivo, no pudieron asistir a los tunos asignados a través de la página oficial. 

A partir de hoy se completarán los esquemas de vacunación contra el covid-19. Será por terminación de documento de identidad. Los puntos serán en el excomedor de la Unne en Belgrano 1045 y en el Hospital Llano en ambos lugares se aplicará la vacuna Sputnik V.  Las dosis de AstraZeneca serán aplicadas desde el miércoles.

El Ministerio de Salud informó que es para todos los mayores de 18 años, que cumplan 60 días desde la aplicación de la primera dosis. La medida comprende a todos los mayores de 18 años que deban recibir la segunda dosis de las vacunas Sputnik-V y AstraZeneca y que por alguna razón no pudieron asistir a los turnos designados a través de la página oficial o estén a la espera de turno.

Este lunes se vacunan los DNI terminados en 0,1 y 2. En el Hospital Llano, salón auditorio, será para los terminados en 3,4 y 5. Deben asistir con el carnet que acredite la primera dosis y el documento de identidad. Deberán asistir con DNI, el día designado según la terminación del mismo y con el carnet que acredite la primera dosis.

Para todos los puntos habilitados, el horario será de 8 a 12 y de 14 a 18. 

El cronograma continúa mañana también para la segunda dosis de la Sputnik V en el excomedor de la Unne por Belgrano 1045 para los documentos terminados en 6 y 7. En el Llano para las terminaciones 8 y 9.

AstraZeneca

El esquema continuará en el excomedor de la UNNE, en Belgrano 1045: este miércoles 3 de noviembre, se vacunará con AstraZeneca a personas con documentos terminados en 0, 1 y 2; y el jueves 4, las terminaciones 6  y 7.

Salón auditorio del hospital Llano: este miércoles 3 de noviembre, se vacunará con AstraZeneca a personas con documentos terminados en 3, 4 y 5; y el jueves 4, será para las terminaciones 8 y 9.

El cronograma es hasta este jueves y se informará cómo continuará la tarea

el jueves. Oportunamente, se informará cómo sigue la tarea.

Barrios

Los operativos de vacunación contra el covid-19 continúan hoy en los distintos barrios de la ciudad para completar los esquemas de segunda dosis en las personas mayores de 50 años que hayan recibido la primera dosis de la Sputnik V y que no asistieron a sus turnos. La modalidad será casa por casa. El trabajo se llevará a cabo en el barrio Sapucay, continuará el miércoles en el barrio San Ignacio; el jueves, en el Serantes; y el viernes, en el Ponce de 8 a 12 y de 14 a 18,

Calendario 

Por otra parte, la Dirección de Inmunizaciones continúa completando el calendario de vacunación regular en escuelas. De esta manera, hoy se trabajará en jardín Manuelita (San Vicente Paul), se continuará el jueves en el jardín del Instituto Yapeyú y el viernes, en la escuela primaria del Instituto Yapeyú.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error