Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

En Corrientes, Bullrich llamó a las provincias a denunciar a la Nación por discriminación

La presidenta del PRO alertó que hay discriminación nacional en todos los municipios opositores.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, visita este lunes la provincia de Corrientes para un acto de campaña de cara a las elecciones del 14 de noviembre. 

Consultada por ellitoral.com.ar sobre la presentación judicial que hará Mendoza contra la Nación por discriminación en el reparto de los fondos covid y la queja del gobernador correntino, Gustavo Valdés, por el recorte del 30 por ciento de fondos nacionales para la provincia, que se contempla en el Presupuesto 2022, Bullrich consideró que la solución es una sola: “Defender a las provincias en los estrados judiciales”. 

Ver más: La desafiante queja de Valdés para con el Gobierno nacional

“Lo que hay que hacer es ir a los estrados judiciales por discriminación. Lo mismo nos está pasando con todos los municipios de Juntos por el Cambio. Estuve en Pinamar que tenía 26 patrulleros y le dejaron cuatro y se lo dieron al municipio de al lado que es del Frente de Todos”, disparó Bullrich.

“Esta manera de gobernar pensando que hay ciudadanos de primera porque son gobernadores propios y ciudadanos de segunda porque  no responden al partido del gobierno, es antidemocrática. Así que en todas las ciudades en las que haya discriminación habrá una defensa constitucional”, lanzó.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error