Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Extienden la actividad nocturna hasta las 6 y habilitan el 100 % de aforo al aire libre

Resolvieron flexibilizar el horario para los boliches y eventos. En espacios cerrados la concurrencia seguirá limitada al 70 %. Recordaron que en los lugares se solicita carnet de vacunación en formato físico o desde la aplicación Mi Argentina. 

La Municipalidad de Corrientes informó nuevas medidas de flexibilización en el marco del actual contexto de menos casos de covid. Confirmaron que se extiende el horario permitido de cierre de boliches hasta las 6 de la mañana y se habilita el 100 % del aforo para la realización de espectáculos al aire libre. Las medidas comenzarán a regir desde el martes 16.

Los locales deberán solicitar el permiso correspondiente al área de comercio municipal para su autorización. Recordaron que en los lugares se solicitará carnet de vacunación en formato físico o desde la aplicación Mi Argentina.

En lo que refiere a eventos en espacios cerrados, desde el área informaron que se permitirá un aforo de hasta 70 %. Todas estas medidas cumplirán los protocolos establecidos y con previa autorización municipal.

Asimismo, indicaron que se debe utilizar barbijo al ingresar a un establecimiento comercial, o al entrar o permanecer en oficinas y consultorios. También se solicita su uso para circular o permanecer en lugares donde hay aglomeración de personas. Se recomienda mantener los buenos hábitos como el lavado de manos frecuentemente o utilizar alcohol diluido; mantener la distancia social y no compartir elementos de consumo (vasos, mates, utensilios, etc.). También se recomienda desinfectar superficies.

Además, solicitaron cumplir con el esquema de vacunación preventivo que recomienda el Ministerio de Salud Pública para cada rango etario, y ante cualquier síntoma, contactar al call center a través del 0800-444-0978.

Una de las flexibilizaciones que hubo con la mejora de la situación sanitaria provincial y el plan de vacunación contra el covid, fue la no obligatoriedad del uso del barbijo en los espacios al aire libre. Además, dejaron de tomar la temperatura al ingresar a espacios cerrados. La mejora en la situación pandémica continúa al igual que las nuevas medidas dispuestas, en este caso, por el Municipio de la ciudad de Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error