Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Camau: “No nos vengan a vender espejitos de colores”

El candidato a senador nacional aseguró con firmeza que hay un Gobierno nacional que “quiere que a los correntinos y sanluiseños les vaya bien”. Y en respuesta al oficialismo, dijo que el discurso de “discriminación” no va más.  

El Frente de Todos cerró ayer su campaña electoral en la plaza San Martín de la localidad de San Luis del Palmar. Los candidatos a legisladores nacionales y la fórmula que aspira a gobernar la comuna pidieron el último esfuerzo a la militancia para alcanzar la victoria en las urnas de este domingo y la mayoría coincidió en la defensa del modelo nacional y en señalar que, ahora que se está superando la peor parte de la pandemia, el país “se pondrá de pie”.

El acto comenzó recién después de las 22.30, debido a que decidieron esperar a que finalicen los discursos del oficialismo, que llevó adelante su cierre en la misma ciudad, a cuatro cuadras de distancia (ver más en páginas 3 y 4).

Estuvieron presentes los candidatos a diputados nacionales, Jorge Antonio Romero, Marlen Gauna, Omar Molina, y los candidatos a senadores nacionales, Carlos “Camau” Espínola y Ana Almirón. El actual intendente Richard Valenzuela ofició de anfitrión, en apoyo a quien aspira a sucederlo,  Pablo Rodríguez, y de su compañera de fórmula, Isabel Blanco.

Acercaron sus saludos grabados y transmitidos por pantalla gigante antes del inicio de los discursos el exministro de Defensa, Agustín Rossi; Daniel Filmus, ministro de Ciencia y Tecnología; Jorge Taiana, ministro de Defensa de la Nación; Francisco Cafiero, secretario de Asuntos Internacionales; entre muchos otros.

El candidato a senador nacional, Carlos “Camau” Espínola, fue el encargado de cerrar el acto y coincidió con quienes les precedieron en la palabra al responder lo señalado horas antes por los candidatos del ECO+Vamos Corrientes. Al respecto, puntualizó “que no nos vengan a decir que las cosas ahora serán distintas, no, porque lo haremos nosotros. Porque hay un Gobierno nacional que quiere que a los correntinos y sanluiseños les vaya bien. Que no nos quieran confundir, sabemos cuándo nos están mintiendo y así es con el discurso de la discriminación. Eso no va más, lo repitieron durante años y no es así”. 

Luego pidió el apoyo en las urnas porque, según sostuvo, “somos correntinos y vamos a defender los intereses de nuestra provincia”.

Apuntó a la pesada herencia, al señalar que el Gobierno nacional de Alberto Fernández recibió un país quebrado y “ahora estamos en condiciones de crecer, de salir adelante, es lo que venimos a decirles”, afirmó. 

No fue el único que le dedicó parte de su arenga al oficialismo. El candidato a diputado nacional, Jorge Antonio Romero, recordó que “hace 70 años las mujeres votaban por primera vez por decisión de Evita” y abogó por seguir luchando para que Corrientes tenga paridad de género. También negó que exista discriminación de parte de Nación a Corrientes. “Este año se ejecutan obras por más de $30.000 millones en obras viales”.

Por su parte, la candidata a senadora nacional, Ana Almirón, agradeció el “acompañamiento en esta tercera elección y militamos con el amor, no con el odio, como hacen desde el otro frente”.

Y agregó: “El protagonista del domingo 14 de noviembre tiene que ser el país. Para generar trabajo en nuestra provincia y ahora nos vienen a querer dar recetas mágicas de cómo gobernar”, y como la mayoría de sus pares recordó la deuda tomada por el anterior Gobierno nacional. 

“Cada vacuna que se aplicó a un correntino y correntina, la trajo el Gobierno nacional y popular de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner”, sostuvo también.

Por su parte, Marlen Gauna, la candidata a diputada nacional, destacó que “estamos en una provincia donde los hijos de nuestra gente se van a otras provincias, a otras regiones, y vemos que hace muchos años se dejó de escuchar a los jóvenes. Los jóvenes -remarcó- no son el futuro, son el presente, son el ahora y en eso trabajaremos desde el Congreso de la Nación”.

Generar trabajo

Pablo Rodríguez, candidato a intendente del Frente de Todos en San Luis del Palmar, agradeció el apoyo y recordó cómo fue el inicio de la propuesta con su candidatura. “Iniciamos un recorrido por todo nuestro pueblo, pero pedimos que ustedes multipliquen nuestro mensaje. Incorporamos las problemáticas de los barrios a nuestras plataformas, y uno de esos problemas es la falta de trabajo. Por eso pensamos en la generación de trabajo: una primera etapa es iniciar la obra pública con la construcción y fabricación de materiales de construcción, lo vamos hacer nosotros. Vamos a reactivar la mano de obra sanluiseña, así iniciaremos la solución de un primer problema que es generar trabajo”, se comprometió.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error