Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Fiesta del Chamamé con escenarios alternativos y paseos gastronómicos

Las actividades centrales se llevarán a cabo como todos los años en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, pero desde la cartera cultural provincial confirmaron que están trabajando en la creación de nuevos espacios.  

Desde el 14 hasta el 23 de enero Corrientes capital será escenario principal de la Fiesta Nacional del Chamamé que también tendrá subsedes en distintos puntos de la provincia, el país y posiblemente también el mundo. Las actividades centrales serán se llevarán a cabo como todos los años en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, pero desde la cartera cultural confirmaron que están trabajando en la creación de nuevos espacios.  

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, junto con el Municipio capitalino, confirmó a través de un comunicado de prensa que ya comenzaron los trabajos para la generación de nuevos espacios que se sumarán al anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola durante las jornadas de la Fiesta Nacional del Chamamé 2022. 

Según adelantaron, por un lado, se buscará jerarquizar los alrededores del Cocomarola con propuestas gastronómicas y de artesanos, de manera de invitar a un gran paseo sobre la calle Sarmiento y en la plaza Perón. A partir del mes de diciembre se comunicará las condiciones y requisitos para formar parte de la misma. 

También dijeron que se instalarán pantallas gigantes que transmitirán en vivo lo que suceda en el escenario mayor. Hasta el momento, están confirmadas en el paseo Arazaty, la plaza Mercosur y en el barrio San Gerónimo. 

“Invitamos que la ciudadanía y quienes lleguen a Corrientes a celebrar junto con nosotros la Fiesta Grande, a disfrutar de cada una de las propuestas que incluirán a estos espacios públicos y, como años anteriores, también a los museos provinciales que ya están alistando sus agendas de propuestas vinculadas al chamamé”, aseguró el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes Gabriel Romero. 

También destacó que de la misma manera se están preparando en un gran número de municipios del interior provincial, que ya fueron invitados a sumarse con propuestas musicales y actividades propias. “Más que nunca, queremos que festeje toda la Nación Chamamecera”, destacó. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error