En lo que será su segunda presentación como local, hoy Corrientes Básquet se medirá frente a Catamarca Basket en busca de un triunfo que le asegure un lugar en la siguiente etapa de la Liga Femenina. El encuentro se jugará hoy a las 18.45 en la cancha principal del club Regatas, en la capital correntina.
El conjunto que conduce técnicamente Renato Novatti superó el último jueves a Quimsa por un claro 77 a 48 para mantenerse entre los ocho que jugarán playoffs.
La buena labor defensiva y los aportes individuales de Sofía Cabrera (22 puntos: 2 de 2 en libres, 4 de 10 en dobles y 4 de 9 en triples) y de Agustina Leiva (16 tantos y 11 rebotes) fueron claves para el triunfo frente a las santiagueñas, también en cancha de Regatas.
Corrientes Básquet llega a este compromiso con un registro de 2 triunfos y 3 derrotas, y con la firme intención de poder jugar por primera vez la postemporada.
Por su parte, Catamarca Basket llegó a Corrientes sin triunfos en cuatro presentaciones y anoche enfrentaba a Quimsa en cancha de Regatas.
La Liga Femenina reúne a nueve equipos. Durante la primera fase jugarán todos contra todos a una rueda. Los ocho primeros ubicados avanzarán a la ronda de playoffs y solamente el noveno quedará eliminado.