Jueves 02de Mayo de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,0

Dolar Venta:$897,0

Jueves 02de Mayo de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,0

Dolar Venta:$897,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Curso de programación: el 40% de las inscriptas son mujeres

La mayor demanda proviene de Capital y Bella Vista. El segmento de 25 a 35 años es el más interesado. En total hubo 5.600  participantes. 

Se llevó adelante ayer la clase inaugural del curso de introducción a la programación con mayor demanda de la provincia. Son 5.600 las personas que arrancaron la formación.

La programación informática es todo proceso que involucra el diseño de programas y softwares, con el fin de ser ejecutados a través de diversas plataformas. Es visto como uno de los empleos más demandados en el futuro.

Por su importancia estratégica, el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio puso en marcha ayer el curso de Introducción a la Programación, una propuesta que superó con creces las expectativas de los organizadores dado que fueron más de 10.000 inscriptos.

Luego del proceso de selección que incluyó la superación de ejercicios de comprensión lectoral, lógica y matemática 5.600 quedaron habilitados para participar.

El Litoral dialogó con Marcos Hanke, subsecretario de Empleo de la provincia de Corrientes, que estuvo a cargo de la convocatoria.

Comentó que las localidades que más demandaron la formación fueron Capital y Bella Vista, mientras que respecto al margen etario más interesado fue el de 25 a 30 años.

Por otro lado, en la todalidad de las inscripciones se vio una importante presencia femenina, que concentró el 40% de los registros. Mientras que el 60% restante fueron de varones.

En esta primera instancia se abordarán conocimientos de impresión 3D, robótica y diseño web. La duración de la primera etapa se prolongará hasta entrado diciembre y luego habrá un receso de verano antes de continuar con el programa.

Sobre el inicio del curso, el funcionario admitió que “estamos muy contentos y entusiasmados con este tema por la gran demanda que tuvo, la convocatoria fue realmente sorprendente, y ya estamos pensando en cómo ampliar la oferta en programación”.

Destacó que “estamos dando un paso importante porque nos adentramos en un tema que tiene que ver con el futuro del empleo”, y anticipó que “vamos a ir monitoreando cómo evoluciona”.

Hanke añadió que desde la Subsecretaría de Empleo desean generar mano de obra calificada para el desarrollo de la provincia. 

“Tanto para que los que participen generen su propia fuente de trabajo, como para que puedan ser contratados en el sector privado”.

“No fue difícil decidir empezar a trabajar estos temas. Desde las universidades, desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Corrientes se ha avanzado mucho y sabíamos que había un nicho que estaba buscando aprender”, manifestó.

El funcionario indicó que tienen la determinación de contribuir a que la programación sea una salida laboral y ofrecer capacitaciones para profesionalizar a los interesados.           

           (IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error