Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Fueron a comprar dólar blue y les terminaron robando $9 millones

Los compradores eran tres, fueron engañados y los asaltaron de manera violenta. 

Delincuentes se hicieron pasar por vendedores de dólar blue, engañaron a tres compradores que fueron citados en un complejo de edificios de la provincia de Córdoba y se hicieron con un botín millonario.

El hecho ocurrido el viernes pasado al mediodía trascendió en las últimas horas tras la viralización de un video en el cual un vecino logró captar el momento del violento asalto.

El dramático episodio sucedió en la explanada del Complejo Terraforte ll de Gama, ubicado sobre Avenida Colón al 4.800, en el ingreso por Pasaje Bicentenario.

En ese lugar, fueron citados tres compradores, quienes concurrieron en un vehículo particular con un maletín con la cifra pactada para la compra de dólares: al menos 9 millones de pesos.

En cuestión de segundos fueron abordados por los presuntos vendedores. Los encañonaron, los tiraron al piso y escaparon con el dinero en el baúl de un Peugeot 408 con el que habían llegado al lugar.

Según precisó La Voz del Interior, una de las víctimas le dijo a la Policía que estaban llevando a cabo una operación con celulares. Sin embargo, desde la Fiscalía que investiga el caso confirmaron que los damnificados en realidad concurrieron al complejo de edificios para comprar dólares en el circuito ilegal con 9 millones de pesos.

Por ese motivo, se solicitó al fuero federal una investigación por el presunto delito de intermediación financiera ilegal que habrían cometido los damnificados por el robo.

“Las víctimas engañadas habían ido a hacer un intercambio de pesos por dólares y, en vez de encontrarse con los vendedores de dólares, fueron asaltados por tres sujetos armados que se apoderaron del dinero y huyeron en auto que tenía pedido secuestro”, explicó luego Marcia Ambroggio, prosecretaria de la Fiscalía Distrito 4º Turno 4º, a cargo de Liliana Copello, según declaraciones reproducidas por el medio local El Doce TV.

Escape

Tres delincuentes, un auto desde donde accionan y un asalto premeditado. Así fue la emboscada que sorprendió este viernes a un conductor en la ciudad de Zárate. El ataque quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona.

Las imágenes fueron viralizadas este mediodía a través de las redes sociales. En las mismas se ve a tres vehículos transitar por la ruta 6: una Ranger de color blanco que va adelante, un Volkswagen más oscuro que circula detrás de ella y un Fiat que avanza sin levantar sospechas por el carril de la derecha.

El intento de asalto comienza cuando la camioneta lentamente baja su velocidad hasta quedar completamente detenida en un semáforo. Quien viajaba en su interior, ignoraba que detrás suyo estaban a punto de cometer un ataque.

Con los minutos contados para que la luz se pusiera en verde nuevamente, el auto que venía desde el costado -con los delincuentes en su interior- dobla y encierra al de atrás.

Rápidamente y con el auto en marcha, dos hombres armados y con chalecos antibalas se bajan del vehículo que se interpuso en el camino del Volkswagen y comienzan a apuntarle al conductor con la intención de bajarlo del auto.

Ante la resistencia, comienzan a disparar con una pistola de 9 milímetros y otra 1270. Ambos cubiertos con barbijos y gorras para no develar su identidad.

Sin embargo, gracias a una rápida reacción y a sus vidrios blindados, la víctima logró realizar una maniobra marcha atrás y escaparse de la emboscada mientras su auto recibía disparos por los costados.

Cuando se alejó lo suficiente como para ser alcanzado, volvieron a subirse al auto, aceleraron y huyeron.

Según revelaron fuentes del caso, no habría sido una emboscada al azar: los delincuentes tenían la información de que la víctima -dueño de una estación de servicio- llevaba una importante suma de dinero destinada para realizar una operación bancaria.  

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error