Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

La OEA apoya las negociaciones sobre la soberanía de las Malvinas

La Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) apoyó el pedido de Argentina para que se reanuden las negociaciones con el Reino Unido sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

La declaración sobre la Cuestión de las Islas Malvinas adoptada por aclamación por la OEA fue presentada en la sesión plenaria por el representante de Brasil. Su aprobación provocó un fuerte cruce entre la representante británica y el vicecanciller argentino. 

La decisión había sido celebrada por el canciller Santiago Cafiero. “Vengo apoyado por la voluntad y el sentimiento unánime del pueblo argentino a evocar la histórica solidaridad americana. La Cuestión Malvinas es un tema histórico y central para todos los argentinos”, remarcó el exjefe de Gabinete durante su exposición en la asamblea de la OEA.

“Se trata de un objetivo que trasciende a los gobiernos y constituye una verdadera política de Estado, en la que coincidimos todas las fuerzas políticas de mi país. El paso del tiempo no ha debilitado la validez de nuestro reclamo ni la firmeza de nuestra convicción”, añadió.

(HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error