Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Llegó el tiempo de las semifinales en la Urne con protagonismo correntino

La cancha de Regatas Resistencia será el escenario para los partidos que hoy definirán los finalistas de la temporada. Taragüy se medirá con Curne desde las 14.30, mientras que Aranduroga jugará frente al local a partir de las 16.30. 
La cancha de Regatas Resistencia será el escenario para los partidos que hoy definirán los finalistas de la temporada. Taragüy se medirá con Curne desde las 14.30, mientras que Aranduroga jugará frente al local a partir de las 16.30.

El torneo Oficial 2021 de primera división en el ámbito de la Unión de Rugby del Nordeste (Urne) vivirá hoy sus semifinales. La sede del evento será el complejo conocido como “La Isla” de  villa Río Negro que pertenece a Regatas Resistencia. A las 14.30 se medirán Taragüy y Curne con arbitraje de Marco Piñero, mientras que desde las 16.30 será el turno del cruce entre Aranduroga y el local con Juan Zubieta en la función de árbitro.

En la misma sede, también hoy, se disputarán las semifinales en la categoría Intermedia. A las 11.30 se enfrentarán Taragüy y Sixty  y desde las 13.30 lo harán Aranduroga y Curne.

“Logramos el objetivo de volver a poner a los clubes en marcha. Fue un torneo muy competitivo, que incluso no se definió hasta la última fecha a donde cinco de los equipos llegaron con posibilidades de entrar a los playoffs”, relató Horacio Mansilla, integrante del Consejo Directivo de la Urne.

Taragüy llega a esta instancia con un rendimiento en alza. Tuvo un mal arranque pero, desde el triunfo que logró frente a Curne en Resistencia, comenzó a crecer en su juego y escaló hasta el tercer lugar de la clasificación.

Durante la primera fase, el equipo “negro” venció las dos veces que enfrentó a Curne, tanto en Resistencia como en Corrientes.

El conjunto universitario, segundo en la ronda de grupo, fue de mayor a menor. Comenzó el certamen ganando con comodidad sus partidos, pero la derrota contra el “cuervo” de la primar ronda lo llenó de dudas.

Por su parte, Aranduroga se metió en semifinales con una producción irregular durante toda la temporada. Insinuó más de los concretó y eso, el poder de definición, es algo que deberá corregir si pretende tener posibilidades de estar en la final.

Al quedar cuarto en la clasificación, deberá enfrentar a Regatas, el mejor equipo de la primera fase.

Las dos veces que se enfrentaron, fueron triunfos para el “Remero” con relativa facilidad.

Los ganadores de los encuentros de esta tarde definirán el título dentro de siete días, siempre en cancha de Regatas que ganó la licitación para albergar las instancias decisivas.

Menores de 18

El seleccionado M18 de la Unión de Rugby del Nordeste (Urne) jugará hoy el último partido del Campeonato Argentino Juvenil 2021 organizado por la Unión Argentina. Desde las 9.30 el rival será Chubut en cancha de Santa RC. El encuentro definirán el quinto puesto en el Ascenso, el décimo tercero de la clasificación general.

El seleccionado de la Urne debutó en el certamen nacional con una derrota frente a Entre Ríos 30 a 3 y después se recuperó con una victoria sobre Andina por 55 a 0.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, con los ingresos de Santiago Cordero y Juan Martín González, se medirá hoy con el de Italia con la intención de quebrar una racha de siete derrotas consecutivas.
Los Pumas, en el segundo partido de su gira por Europa, se medirán con Italia desde las 10 en el estadio Stadio Comunale Di Mongo en Treviso. El seleccionado argentino contará con dos variantes, con los ingresos de Santiago Cordero y Juan Martín González por Bautista Delguy y Guido Petti, titulares en la formación que cayó el pasado fin de semana en París ante Francia por 29 a 20.