Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Plan Limón: suman a más productores

Con la llegada de nuevos plantines que cubrirán cuatro nuevas hectáreas limoneras a la cuenca, el departamento Saladas continúa sumando trabajo genuino para la provincia de Corrientes a través del Plan Limón. Este programa tiene como objetivo la formación de futuros pequeños exportadores y continuar ampliando esta producción citrícola y fortalecer las industrias. 

El equipo de trabajo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, conducida por Norberto Mórtola, continuó en jurisdicción de Saladas con la distribución de más plantas, cuyo período indicado para su plantación es en la primavera. Se descargaron 1.114 plantines destinados a tres productores que se integran a este ambicioso plan que ya transita su segunda etapa.

El Plan Limón es un programa de financiamiento destinado específicamente a pequeños productores con disponibilidad de hasta 5 hectáreas –ya sea por titularidad o tenencia, ya que no se permiten en condiciones de arrendamiento-, donde la Provincia les provee las plantas y el asesoramiento técnico, como también los insumos durante el primer año de vigencia del programa. Además se les da la posibilidad de acceder a un Plan de Riego, mediante un crédito extendido por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para cubrir hasta 3 hectáreas.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error