Lunes 18de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Lunes 18de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Regatas recibe a Comunicaciones en su primer encuentro como local

El partido entre los equipos correntinos se disputará esta noche, a las 21.30, en el estadio “José Jorge Contte” de la capital provincial. Los dos llegan con un triunfo y dos derrotas. Para el “Fantasma” será el debut frente a su público. 
Correntino. Juan Pablo Arengo espera una buena respuesta del público “fantasma”.

Llegó la hora del debut como local para Regatas Corrientes en la temporada 2021-2022 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Esta noche, desde las 21.30, en el estadio José Jorge Contte recibirá la visita de Comunicaciones de Mercedes.

Luego de tres partidos jugados fuera de la provincia, con un saldo de 1 triunfo y 2 derrotas, Regatas tendrá la posibilidad de presentarse frente a su público. El equipo de Gabriel Piccato buscará consolidar los buenos pasajes de básquetbol que mostró en Capital Federal, donde le ganó a Obras Basket y perdió con Boca Juniors, y Comodoro Rivadavia, donde cayó con Gimnasia de esa ciudad.

“Nos toca debutar de local, donde nos tenemos que hacer fuertes en casa y defender el triunfo que nos trajimos de la primera gira”, sentenció el capitán Paolo Quinteros, que con la vuelta de Piccato recuperó protagonismo, tiene más minutos en cancha y responde con buenas producciones.

En el mismo sentido se expresó Juan Pablo Arengo: “El equipo es consciente de que nos tenemos que hacer fuertes en casa, tenemos que defender la localía lo mejor posible, aprovechar el aliento del público”.

“El primer objetivo que tenemos nosotros es que nuestra casa la tenemos que proteger siempre, tenemos que ser muy firmes y tener las ideas claras para poder llevarnos los partidos de local”, agregó el “Potrillo”. 

El último partido que jugó Regatas como local en la Liga Nacional se remonta al 29 de febrero de 2020. En esa oportunidad, el rival  fue Comunicaciones y el triunfo correspondió al local, 80 a 75.

Claro que el “Fantasma” ya jugó frente a su público pero en el Súper 20 de la presente temporada. En uno de esos encuentros venció a Comunicaciones por 89 a 64.

“En el Súper 20 no les fue muy bien, pero conociendo al entrenador (Rearte) habrán trabajado mucho, y con La Unión hicieron un gran partido y ganaron de visitante. Pero nosotros estamos preparados, y si estamos concentrados tranquilamente podemos ganar el partido”, sostuvo el jugador correntino de 25 años.

En el plantel correntino seguirá ausente el base Nicolás “Penka” Aguirre, recuperándose de una fractura en la mano izquierda, y podría tener acción el dominicano Xavier Carreras, rehabilitado de un desgarro, mientras se aguarda la incorporación de Facundo Piñero, que está jugando las finales de la Liga de México.

Comunicaciones llega a este partido para ponerle punto final a su primera salida a la ruta del actual torneo. El equipo mercedeño debutó como local con una derrota frente a Quimsa (83 a 71). Después se recuperó frente a La Unión en Formosa (86 a 74) y el pasado jueves perdió en Corrientes contra San Martín (85 a 76).

Dentro del plantel se destacan los extranjeros Jordan Adams (ex NBA) y Brandon Peterson. En tanto que lentamente se va ganando minutos en cancha Mose Greenwood. También cuenta con  Alejandro Konsztadt, Lucas Gargallo, Alejandro Diez, Luciano Guerra y Juan Manuel “Pitu” Rivero, entre otros.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

El Club de Regatas Corrientes inaugurará hoy la muestra “El camino a la élite”, un espacio para recorrer la historia de la entidad en la máxima categoría del básquet nacional que se ubica en “Camino al Centenario”, en su histórico Salón Chapo. 
La apertura de la muestra será hoy a las 10, lo que marcará la ampliación y una nueva puesta en valor de la rica historia regatense en sus 98 años de vida.