Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Renunció Polak, un funcionario clave de la embajada argentina en Madrid

Federico Gabriel Polak, el último vocero del expresidente Raúl Alfonsín, decidió abandonar su cargo como virtual número 2 en la embajada argentina en España. Encargado de vincularse con los empresarios y concretar negocios en la península ibérica, el experimentado militante de ideas desarrollistas resolvió renunciar a la misión con un mensaje que deja traslucir cierta disconformidad con la expectativas que tenía: “No he logrado desempeñar con plenitud mis tareas encomendadas”.

En una carta dirigida al canciller Santiago Cafiero, el enviado diplomático indicó que su función no pudo efectuarla “pese al alentador clima de negocios que se generara desde un principio con empresas españolas y empresas argentinas internacionalizadas”.

“Le ruego agradezca al Señor Embajador -quien destaca por su personal estilo de gestión- que me honrara al solicitar mi designación al señor Presidente de la Nación”, sostiene en el texto con fecha y firma del 9 de noviembre.

En lo formal, Polak ejercía la función de “Representante Especial para la Promoción de la Actividad Empresarial Argentina en España”.

(HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error