Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Los primeros resultados de los 15 municipios que eligen intendentes en Corrientes

Los diferentes frentes se volcaron a las redes para dar a conocer sus respectivos triunfos. 

Un total de 15 municipios de la provincia de Corrientes eligieron este domingo intendentes, viceintendentes y concejales. 

Del total, ECO se alzó con ocho comunas, pero el peronismo logró retener las de mayo volumen. 

Se trata de  Cruz de los Milagros, Esquina, Herlitzka, Itatí, Loreto, Mercedes, Paso de los Libres, Saladas, San Isidro, San Luis del Palmar, San Roque, Santa Lucia, Santo Tomé, Virasoro y Felipe Yofre.

En ese marco, los resultados deSan Luis de Palmar, Santo Tomé, Herlitzka, San Isidro, Santo Tomé, Loreto, Saladas e Itatíya se conocieron y ECO logró arrebatarle la intendencia al Frente de Todos. 

Fue el gobernador Gustavo Valdés quien informó este domingo que en la localidad correntina deSan Luis del Palmar, ECO se impuso al Frente de Todos. 

"¡En San Luis del Palmar ganó ECO! Muchas gracias a todos los sanluiseños por su confianza y apoyo. Junto a Reni e Irma, ¡vamos a transformar la ciudad!",  escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

En esa ciudad, por el oficialismo local tenía como candidato a intendente y vice Pablo Rodríguez y Juana Blanco, mientras que por la oposición estaban Néstor "Reni" Bujan e Irma Zamponi.

Santo Tomé 

"¡En Santo Tomé ganó ECO! Muchas gracias a todos los santotomeños por su confianza y apoyo. Junto a Augusto Suaid y Carlitos Farizano, ¡Vamos a transformar la ciudad!", publicó el gobernador. 

 

Herlitzka

"¡En Herlitzka ganó ECO! Muchas gracias a todos los vecinos por su confianza y apoyo. Junto a Javier y Sonia, ¡vamos a transformar la ciudad!", informó Valdés.

 

Itatí

Entre tanto, según los datos extra oficiales a los que accedió ellitoral.com.ar, Francisco "Gato" Romero y Gladis Leiva de ECO, se imponen a José Fernández y Gustavo Torres, candidatos del Frente de Todos.

San Roque

Según fuentes oficiales, en San Roque Vamos Haciendo Futuro con Raúl Hadad a la cabeza, mantuvo la intendencia, ante Leónidas "Chuchi" Gacio, quien encabezó la boleta de ECO+Vamos Corrientes

Virasoro

El actual intendente Emiliano Fernández Recalde de la alianza Frente Renovador Virasoreño, logró su reelección, frente Eco+Vamos Corrientes, que fue encabezado por Ricardo Nieto y Movimiento Siempre Corrientes por Jorge Amado.

Esquina

En esta localidad, Esquina Siempre Con Vos, Hugo Benítez, logró retener la intendencia. 

Allí compitió frente a Huberto "Pipo" Bianchi de Eco+Vamos Corrientes y el Partido Liberal, quien propuso a Carlos Oviedo.

Loreto

En Loreto se impuso Eco+Vamos Corrientes con la fórmula conformada por Orlando Maidana y Christian Gauna.

Así lo comunicó Valdés en su cuenta de Twitter.

 

San Isidro 

En San Isidro, ECO también logró arrebatarle la intendencia al PJ.

Víctor Machuca y Héctor Rivero, serán intendentes y viceintendente, respectivamente.

Cruz de los Milagros 

En tanto en Cruz de los Milagros ganó también ECO+Vamos Corrientes con la fórmula de Alberto Quiroz como intendente y José González como vice. 

Santa Lucía

El peronismo retuvo la intendencia con Norberto Villordo y Hugo Ojeda como candidatos a intendente y vice.

En tanto que Eco+Vamos Corrientes fue con José Vargas y Germán Ojeda.

Saladas

En Saladas se impuso Eco+Vamos Corrrientes con Noel Gómez y Rolando Billordo como intendentes y vice, quienes se impusieron a Rosa Encinas y Rodolfo Alterats, del Frente de Todos. 

"Muchas gracias a todos los saladeños por su confianza y apoyo. Junto a Noel Gómez y Pity Billordo ¡vamos a transformar la ciudad!", dijo Valdés. 

Paso de los Libres 

Por su parte en Paso de Los Libres por la alianza Todos por Libres continuará el actual intendente Martin “Tincho” Ascúa junto a Marcelo Cuevas como su compañero de fórmula.

Mercedes

En la localidad más disputadas de la provincia, el Frente de Todos Cambio Solidario con Diego Caram retuvo la intendencia junto a su fórmula Elba Gauto.

Además, en aquella ciudad, la oposición fue dividida con Eco+Vamos Corrientes, representada por Mariel Meza y Mariano Otaduy.

Y el ex intendente, Victor Cemborain, encabezó la lista Unidos por Mercedes. 

Felipe Yofre

El  Frente de Todos logró ganar la reelección del actual intendente Leonardo Aguirre, quien venció a Eco+Vamos Corrientes con Josefina "Cocho" Avalos y a la la alianza  Frente Felipe Yofre Cambia con Gladiz "Noe" Suarez y Juana 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error