Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Caso Rosé: convocan a una marcha en apoyo a los policías

Diversos grupos de agentes manifestaron su apoyo y una mujer lanzó una convocatoria de movilización pacífica para mañana. El jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza, señaló la consideración institucional de que “procedieron correctamente”. 

Un grupo de familiares de policías convocó a una manifestación pacífica en apoyo a los policías involucrados en la muerte de Lautaro Rosé, hallado sin vida en aguas del río Paraná tras una persecución. Se congregarán mañana frente al Ministerio de Seguridad de Corrientes, a las 9. 

Esperan una numerosa concurrencia de agentes, tanto de la Capital como de otras localidades de la provincia.

Por su parte, el jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza, confirmó el apoyo institucional y legal de la Jefatura hacia los agentes involucrados en el caso. "En la parte institucional consideramos que procedieron correctamente, la parte posterior puede ser sujeto de cuestionamiento, pero eso ya va a ser la Justicia quien lo determine", dijo el funcionario a El Litoral.

Aseguró que los policías cuentan con la asesoría legal de la institución y que formalmente la Jefatura fue avisada de la manifestación pacífica convocada para mañana. "Más que nada son familiares de policías los que organizaron la marcha", detalló.

Al frente de la convocatoria se encuentra una mujer, Juana Gómez, quien aclaró que no tienen el propósito de entorpecer a la Justicia, pero que exigen que sea "una investigación transparente". "La institución hoy es una sola, estamos pidiendo que dejen trabajar a los policías, con el apoyo legal que se merecen", dijo la mujer a este diario. 

Sin embargo, Barboza negó que la Jefatura participe de la marcha de mañana. "La institución se mantiene al margen de la movilización", aclaró, y apuntó contra un punto fuerte de la investigación: "Los policías iban a 500 metros detrás del chico, por lo que no estaba obligado a tirarse al agua, como dijeron por ahí".

La autopsia remitida a la Fiscalía 6, a cargo de Gustavo Robineau, señaló que “el cuerpo examinado no presentaba lesiones traumáticas y las primeras conclusiones preliminares se orientan a una muerte originada por asfixia por sumersión”. Por otra parte, el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni expresó que “hay que dejar que la justicia investigue” y remarcó que “se pusieron a disposición de la Justicia todos los medios técnicos y humanos para que se esclarezca el caso”. 

El abogado querellante, Hermindo González, aseguró que tras conocerse los resultados de la autopsia “quedó configurado claramente el delito que nosotros venimos sosteniendo, que es el abandono de persona seguido de muerte. Creo que el delito está perfectamente constituido, el informe nos brinda otros datos para aportar en la misma dirección”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error