Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/

Caso Rosé: marcha para apoyar a los policías involucrados

Familiares y amigos de policías implicados en el caso Lautaro Rosé se reunieron en la Plaza 25 de Mayo para reclamar contra la imputación de efectivos que intervinieron en el operativo. 

Un grupo de familiares de policías se congregó esta mañana frente al Ministerio de Seguridad de Corrientes para manifestar pacíficamente su  apoyo a los policías involucrados en la muerte de Lautaro Rosé, hallado sin vida en aguas del río Paraná tras una persecución. 

“Trabajo digno sin persecución laboral”, manifestaban los carteles de las personas en la marcha. “No queremos que nuestros muchachos vayan a trabajar con las manos atadas, con qué ganas van a ir a trabajar así”, dijo un familiar en la marcha a un medio local.

Juana Gómez, familiar de policía: “Estamos demostrando el apoyo a los muchachos que, supuestamente, están siendo señalados. Nosotros consideramos que no hubo ningún tipo de irregularidad y todo se llevó a cabo según el reglamento", sostuvo. 

“Le mandamos todo nuestro respeto a la madre porque debe estar sufriendo, pero nosotras también somos esposas y madres. El mismo dolor que tiene ella es el que tenemos nosotras, porque un policía preso es un policía muerto en vida y con él muere la familia también”, consideró Juana. 

Por su parte, el jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza, confirmó el apoyo institucional y legal de la Jefatura hacia los agentes involucrados en el caso. "En la parte institucional consideramos que procedieron correctamente, la parte posterior puede ser sujeto de cuestionamiento, pero eso ya va a ser la Justicia quien lo determine", dijo el funcionario a El Litoral.

Aseguró que los policías cuentan con la asesoría legal de la institución y que formalmente la Jefatura fue avisada de la manifestación pacífica convocada para mañana. "Más que nada son familiares de policías los que organizaron la marcha", detalló.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios