Jueves 11de Agosto de 2022CORRIENTES°Pronóstico Extendido
Jueves 11de Agosto de 2022CORRIENTES°Pronóstico Extendido
/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Corrientes presentará la Fiesta Nacional del Chamamé en el CCK

Buscan invitar a todo el país a participar de la celebración correntina. Será la última semana de noviembre. 

Corrientes presentará la Fiesta Nacional del Chamamé en el CCK. Buscan invitar al país a participar de la tradicional fiesta correntina. 

El lanzamiento por parte del Instituto de Cultura de la Provincia se realizará en Buenos Aires bajo el lema “Abrazo que enchamiga naciones”.

Según confirmaron desde el Gobierno de Corrientes, la presentación se desarrollará el miércoles 24 de noviembre, a las 18, en la cúpula del CCK y tendrá un cierre musical a cargo de un ensamble de mujeres, conformado para la ocasión.

"De esta manera, Corrientes invitará al país para celebrar simultáneamente en cada pueblo, entre el 14 al 23 de enero de 2022, la Fiesta Nacional del Chamamé. Serán 10 días, las 24 horas, con actividades y contenidos de la cultura chamamecera de cada lugar", explicaron. 

“Estamos avanzando en los preparativos para el lanzamiento al país de la próxima edición de la Fiesta Nacional del Chamamé. En esta oportunidad, haciendo hincapié en la invitación a formar parte desde cada punto del país, del 14 al 23 de enero, con actividades y músicos propios”, señaló el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero.

Actuará para la ocasión un ensamble de mujeres conformado por Milagros Caliva (Buenos Aires) en bandoneón, Noelia Sinkunas (Buenos Aires)  en  piano, Belén López (Buenos Aires) en contrabajo, Lucía Troitiño (Corrientes) en guitarra, y las voces de Vanina Rivarola (Entre Ríos) y Carolina Rojas (Corrientes).

A este lanzamiento nacional, fueron invitados a participar autoridades del Ministerio de Cultura de la Nación, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, funcionarios del Gobierno de Corrientes, músicos y referentes culturales. También medios nacionales que darán a conocer los detalles de esta nueva edición que tendrá como característica particular que festejará la inclusión del chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error