Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Advertencia oficial por los brotes de coronavirus en Goya y Saladas

El ministro de Salud pidió a los ciudadanos, colaborar con las pautas de aislamiento recomendadas para combatir a la pandemia. 

El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, advirtió ayer que “los contagiados en Goya y Saladas no respetan el aislamiento”.

Cardozo pidió a los ciudadanos, en especial a los pobladores de Goya y de Saladas, colaborar con las pautas de aislamiento recomendadas para combatir a la pandemia de Covid-19.

“Goya y Saladas, preocupan por eso hay que, tenemos que acudir a la buena voluntad de las personas para que se hisopen y sobre todo, si tienen síntomas, se aíslen, necesitamos no tener inconvenientes con el aislamiento de las personas que, por ahí, no acatan, nosotros vamos a hacer, y poner, todo el peso de la ley, en esos casos, como ya lo hicimos”, sostuvo.

Saladas registró en las últimas horas un brote de coronavirus con 23 nuevos contagios, según informaron fuentes oficiales.

Con estos nuevos datos,  Saladas alcanzó hoy un total de 55 casos positivos activos.

El Hospital Regional María Auxiliadora de Saladas  confirmó que se realizaron 275 testeos en las últimas 24 horas. Además, indicó que se aisló a todos los contactos estrechos de los contagiados. 

También se realizaron estudios a 3 cursos de dos establecimientos educativos que se encontraban aislados preventivamente, dando todos los resultados negativos,  señaló el centro de salud. 

Goya

Debido a un brote de coronavirus y por pedido del Comité de Crisis de la Provincia, la Liga Goyana de Fútbol suspendió todas sus actividades durante 10 días.

Esta decisión se informó ayer y abarca las competencias de primera división, las categorías menores y el campeonato rural, en tanto que se mantiene el encuentro entre Huracán de Goya y Cañonazo de Lavalle que el domingo deben jugar por el Torneo Regional Federal Amateur.

Luego del partido que disputaron la semana pasada Huracán y Matienzo, por una de las semifinales del torneo Oficial de primera división se conoció un brote de coronaviru. La propia entidad “celeste” informó que fueron nueve las personas que dieron positivo a los controles realizados.

“Debido a que algunos jugadores presentaron síntomas compatibles con COVID-19, el Departamento Médico decidió realizar testeos este sábado 13 de noviembre en el CIC norte”, señala el comunicado que dio a conocer Huracán donde detalla el nombre de los contagiados.

Esta situación derivó en el aislamiento del resto del plantel y del equipo rival.

Luego de las reuniones entre los funcionarios de salud y los dirigentes de la Liga se decidión paralizar toda actividad durante 10 días. Así, no se jugarán las semifinales de vuelta entre San Ramón y Sportivo Santa Lucia que debía disputar mañana y el encuentro enrre Huracán y Matienzo progrmado para el próximo lunes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error