Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

EE. UU., Francia, Alemania y Reino Unido contra la amenaza iraní

Representantes de EE. UU., Francia, Alemania y Reino Unido se reunieron con el Consejo de Cooperación del Golfo y otros países del área para discutir sobre la seguridad en la región, en particular la amenaza del régimen iraní.

Los directores políticos del E3 (los tres países europeos) y el Enviado Especial de Estados Unidos para Irán tuvieron consultas en Riad con los representantes del bloque (integrado por Bahréin, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos,), junto con Egipto y Jordania, con quienes “intercambiaron opiniones sobre la situación política y de seguridad en la región, incluidas las acciones de Irán”, a poco de reanudarse los diálogos sobre el Acuerdo Nuclear con Teherán.

“(Los representantes) debatieron sobre las actividades desestabilizadoras de Irán en la región, incluido el uso y la transferencia de misiles balísticos y vehículos aéreos no tripulados que han dado lugar a ataques contra socios regionales”, destacó el reporte del Departamento de Estado, que subrayó que los participantes “reiteraron su preocupación y condena de dichas actividades desestabilizadoras”.

A su vez, los países occidentales “reiteraron la importancia -para Europa, Estados Unidos, la región y más allá- de alcanzar y aplicar rápidamente una solución negociada con ese fin y de garantizar que el programa nuclear de Irán se destine exclusivamente a fines pacíficos”, añadió el comunicado.

Además, Washington y el E3 saludaron los esfuerzos de sus aliados en la región “para rebajar las tensiones y promover el diálogo”. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error