Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Karlen y Peppo analizaron la situación actual de la represa Itatí-Itá Corá

El parlamentario del Mercosur, Alejandro Karlen, se reunió en las primeras horas de ayer con el  presidente de la Ande (Administración Nacional de Electricidad del Paraguay), Félix Sosa, acompañando al embajador de Argentina en Paraguay, Domingo Peppo. En la entrevista se abordaron  distintos temas de la agenda regional y también se analizó la situación actual de la represa Itatí-Itá Corá que es parte del programa energético que llevan adelante en conjunto Paraguay y Argentina, el cual prevé la construcción de centrales que sumen la generación eléctrica. La nueva represa estaría a unos cien kilómetros río abajo de Yacyretá y estiman que cumpla con un aporte de potencia de 1.700 megawatts y otros temas más de Integración energética. 

“Estos encuentros representan el esfuerzo a la integración de nuestras provincias del Norte Grande con las oportunidades que hoy aporta Paraguay para sumar al desarrollo del Mercosur, para fortalecer su crecimiento”, dijo Karlen.

“El acceso a los recursos energéticos reviste gran importancia geopolítica y es fundamental en toda estrategia regional para generar crecimiento económico”, destacó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error