Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

La Urne prepara el cierre para una temporada atípica

La Unión de Rugby del Nordeste presentó ayer lo que será la jornada final del año 2021 para los planteles superiores. En cancha de Regatas Resistencia se jugarán los encuentros decisivos de primera e intermedia. 
Protagonistas. En cancha de Regatas Resistencia se realizó ayer la presentación de la jornada final del torneo Oficial.

El torneo Oficial 2021, para las categorías primera e intermedia, de la Unión del Rugby del Nordeste (Urne)  concluirá mañana en cancha de Regatas Resistencia con protagonismo central de los equipos chaqueños, en tanto que el clásico entre Aranduroga y Taragüy servirá para definir el tercer puesto en la división superior.

Ayer, se realizó la presentación oficial de la jornada final con la participación de dirigentes, jugadores y entrenadores.

“Estamos muy contentos de haber cumplido un ciclo deportivo  para el que no estábamos del todo preparados, pero al que nos pudimos acomodar”,  reconoció Luis García Borghe, vicepresidente de la Urne.

“La idea es que el evento del sábado sea una fiesta, al que concurra toda la familia del rugby, que será la frutilla del postre de un año complicado aunque se pudo recuperar, tanto en cantidad de jugadores como en calidad de juego y bregó para que en 2022 se pueda dar una normalidad completa en la competencia”, agregó.

La presente temporada comenzó con las copas Corrientes y Chaco, donde los clubes de cada provincia jugaron entre sí. Después comenzó el Oficial pero rápidamente se debió suspender por la denominada “segunda ola” del coronavirus que afectó al país.

El regreso fue con partidos de tiempo reducidos (60 minutos) y sin empuje en el scrum. Con el correr de las fechas, se llegó a los 80 minutos reglamentarios y el scrum ya puede avanzar 5 metros.

Mañana en la Isla del villa Río Negro del Club de Regatas Resistencia se jugarán los partidos definitivos de las divisiones mayores. A las 13.30 será la final de intermedia entre Sixty y Curne y el árbitro será Nicolás Fagnani.

Desde las 14.30 se jugará el tercer puesto de la primera división entre Taraguy y Aranduroga con el arbitraje de  Diego Colussi y a las 16.30 será la gran final entre Regatas y Curne, arbitrado por Federico Solari.

Todos los partidos serán en la cancha 1 de la institución remera. 

El ingreso a la cancha estará  habilitado desde las 12.30, la entrada costará 100 pesos por persona, mientras que el estacionamiento saldrá $200 pesos.

Además se confirmó que los partidos serán transmitidos en directo por Chaco TV y luego habrá una fiesta de “cuarto tiempo”.

Los menores jugarán el domingo

Las semifinales de la  competencia oficial de  las tres categorías menores de la Unión de Rugby del Nordeste se disputarán mañana, en tanto que las finales serán durante el Súper Seven del Nordeste.

La instancia semifinal de la división Menores de 18 años se jugará en cancha de Taraguy, quien terminó primero en la fase clasificatoria. El local enfrentará a Sixty a las 16.30 y previamente, a partir de las 14.30, se medirán Curne y Aranduroga. 

En cancha de Curne, se jugarán las semifinales de las categorías M16 y M15. 

A las 14.30 serán las semifinales de la M15 entre Aranduroga - Sixty y Taraguy - Curne. Mientras que a las 16.30 será el turno de la M16 entre Curne y Sixty. Mientras que la otra semi entre Taragüy y San Patricio fue postergada por viaje del segundo. Las finales de las tres categorías menores se jugarán en Taraguy, durante el Súper Seven que se realizará el 26 y 27 de noviembre.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error