Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Matías Solanas y Martín Fernández fueron convocados para la preselección Argentina

Convocado. Solanas buscará quedar entre los 12 definitivos.

El entrenador Néstor “Che” García citó a 17 jugadores, incluido el integrante de la “Generación Dorada” Carlos Delfino, en su primera acción al frente del seleccionado argentino de básquetbol con vistas al Mundial 2023 que se disputará en Japón, Filipinas e Indonesia.

En la nómina también aparecen el jugador de San Martín, Matías Solanas, y el de Regatas, Martín Fernández. Para los dos, será la segunda oportunidad junto al equipo nacional dado que compartieron el plantel que conducía Gabriel Piccato a principios de este año en la eliminatoria para el Americup 2022.

En la lista para la primera de las seis ventanas Fiba, que se jugará este 26 y 27 de noviembre en Obras Sanitarias, se destaca el regreso de Delfino, que a sus 39 años sigue brillando en el Pesaro de Italia y también desde afuera llegarán otros dos jugadores: Juan Fernández, de 18 años, que juega la Liga Endesa con Fuenlabrada y Marcos Mata (35), ahora en Uruguay (Aguada). El resto de los basquetbolistas compiten en la Liga Nacional.

Entre los convocados nacionales a la preselección están Tayavek Gallizzi, pivote de Instituto que ya jugó el Mundial 2019 y los Juegos Olímpicos 2021; Lautaro Berra (Obras); Franco Baralle (Quimsa), Martín Cuello (Instituto); Luciano González (Instituto), Federico Aguerre (Boca), Nicolás Romano (MVP del Súper 20 que consagró a Instituto); Kevin Hernández (Boca), Juan Brussino (Quimsa), Sebastián Orresta, Agustín Barreiro (ambos de Gimnasia de Comodoro) y Leandro Vildoza (Boca).

En la primera ventana Fiba se jugarán íntegramente el Grupo A y B, con ocho seleccionados en total. Argentina disputará sus partidos ante Paraguay el viernes 26 a las 21.10 y el sábado 27 a las 22.10, en Obras Sanitarias.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error