Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

McGhee tuvo su primera práctica en Regatas

El pivote estadounidense, que llegó en reemplazo de William Davis, entrenó ayer con el plantel Fantasma que también contó con Nicolás Aguirre. El equipo de Facundo Piñero ganó la primera final en México. 

El entrenamiento que realizó ayer Regatas Corrientes tuvo como novedad las presencias de Gary McGhee, la flamante incorporación de cara a la reanudación de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), y de Nicolás Aguirre que dejó atrás una lesión en la mano izquierda.

El pivote estadounidense McGhee llegó a la capial correntina para reeemplazar a su compatriota William Davis, que fue dado de baja al no cumplir con el rendimiento deportivo esperado.

McGhee es un interno de 32 años y 2.10 metros de altura que viene de jugar en México con Abejas de León en la Liga de ese país.

La llegada del nuevo jugador se encuadra en la reestructuración del juego interior que pretende realizar  el entrenador Gabriel Piccato junto a la dirigencia de la entidad correntina.

El aporte de Davis fue escaso en la zona pintada, principamente en el aspecto defensivo. En cinco partidos de la presente Liga Nacional aportó un promedio de 12.2 puntos y 4 rebotes en 22 minutos en cancha. Con McGhee, que en su país jugó en la NCAA y la NBA Summer League, el cuerpo técnico busca tener mayor presencia en la lucha cerca del aro tanto en defensa como en ataque.

Por otra parte se espera que concluya la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) de México para que se libere Facundo Piñero y también pueda sumare al plantel de Regatas, en principio para ocupar el lugar de Xavier Carreras.

Fuerza Regia de Monterrey ganó como visitante y en tiempo suplementario el primer punto de la serie final frente a Astros de Jalisco por 111 a 101 después de igualar los 40 minutos en 96 tantos. “Faca” Piñero, que forma parte del plantel que conduce Nicolás Casalánguida, aportó 17 puntos y 7 rebotes en 24.40 minutos en cancha para el triunfo de Fuerza Regia del pasado miércoles. La serie, al mejor de siete partidos, continuaba anoche nuevamente en la Arena Astros de Jalisco.

Por su parte, “Penka” Aguirre comenzó a moverse en el rectángulo de juego, con trabajos diferenciados,  al dejar atrás una fractura en la mano izquierda que le impidió debutar en la actual Liga. Si la puesta a punto física se mantiene en buen ritmo, el santiagueño podría jugar el viernes 2 de diciembre cuando Regatas visitará a San Lorenzo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error