Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Noel Barrionuevo le puso punto final a su carrera deportiva

La defensora y capitana de Las Leonas, Noel Barrionuevo, campeona del mundo y medallista olímpica, anunció ayer su retiro del hóckey sobre césped a los 37 años, después de vincularse a la actividad desde los 4 en el club Ciudad de Buenos Aires.

Barrionuevo hizo el anuncio con un sentido homenaje en su cuenta de Instagram, en el que prometió convertirse en “la hincha número 1 de la Selección”, equipo que integró durante 15 años y con el que vivió sus momentos más importantes en el deporte.

Como miembro de Las Leonas, la defensora obtuvo tres medallas olímpicas: plata en Londres 2012 y Tokio 2020 y bronce en Beijing 2008, además de ganar el campeonato mundial en Rosario 2010.

También se consagró dos veces a nivel panamericano, en Río de Janeiro 2007 y Lima 2019, y consiguió seis títulos del Champions Trophy (2008, 2009, 2010, 2012, 2014 y 2016).

“Siempre son tristes las despedidas. No hay manera de maquillar la nostalgia. Más cuando se trata de lugares en donde una fue tan feliz. Pero ha llegado el momento de anunciar el retiro. Solo me queda agradecer a todos los que fueron parte de este hermoso camino y que me acompañaron en el trayecto, enseñándome, acompañándome, respaldándome”, escribió Noel, que acumuló 337 partidos con el equipo argentino.

“De ahora en más seré la hincha número 1 de esta Selección. En cada torneo, en cada partido: lo prometo. Acompañaré desde donde toque. Porque sé muy bien lo que es estar ahí. Sé lo que implica esa responsabilidad. Representar a Las Leonas fue, con absoluta seguridad, el máximo orgullo de mi carrera”, compartió.

Su pareja Sergio Hernández, exDT del seleccionado argentino de básquet, con quien hizo pública la relación durante los últimos Juegos Olímpicos de Tokio, le dedicó un lindo posteo en las redes sociales. “Soy testigo de tu amor por la celeste y blanca, de tu compromiso, tu disciplina, tu entrega, también sé lo que te costó tomar esta decisión, fuiste, sos y serás un ejemplo de deportista y de persona. ¡Gracias por todo mi amor! ¡Te Amo!”, escribió el Oveja.

Varias de sus compañeras de Las Leonas también saludaron a Barrionuevo. Delfina Merino le dijo “muchos años compartidos, se te extrañará por el lado izquierdo!!! Pero no dudo vendrá una nueva y especial etapa en tu vida! Abrazo de gol nowi”.

“El hóckey te va a extrañar. Te quiero mucho”, publicó Agustina Albertario. “¡Admiración hacia vos! gracias nolita, te quiero”, escribió Micaela Retegui. “Gracias por todos tus goles, los grité mucho. Te voy a extrañar”, agregó Majo Granatto. Valentina Costa Biondi le agradeció “por todo. Privilegio y placer haber tenido la posibilidad de compartir cancha. Admiración”.

El atleta Germán Chiaraviglio también contestó en el posteo de la Leona. “Grande Noe!!! Excelente deportista y persona! Se te va a extrañar en las villas olímpicas”. Gianinna Maradona y Claudia Villafañe, amigas de Barrionuevo, también le escribieron. “¡Sos gigante amiga mía!”, le puso Gianinna. “Gracias Leona por todo lo que te disfrutamos dentro de la cancha, por llevar alto nuestra bandera y representarnos en el mundo! ¡Tenerte de amiga hace que pueda seguir compartiendo momentos con vos! ¡Te quiero”, agregó su mamá.

Noel expresó en su mensaje que “se cierra una etapa muy importante de mi vida. Estoy contenta y en paz con la decisión de retirarme. Llego a este día con la tranquilidad de quien dejó el corazón en la cancha y ponderó siempre el trabajo y el compromiso como valores centrales. Gracias a todos por enseñarme, por hacerme crecer como deportista y sobre todo, ¡como persona!”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error