Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Patricia Bullrich lanzó una Confederación de Trabajadores y Empleadores

Con un “decálogo del buen sindicalista”, Patricia Bullrich lanzó este jueves su Confederación de Trabajadores y Empleadores con la ambiciosa idea de hacerle frente al gremialismo tradicional. En ese espacio, dijo la titular del PRO, “se discutirán leyes laborales” y cambios en los convenios.

“Es un encuentro de gremialistas, trabajadores y empresarios, para discutir las leyes laborales, trabajar para que haya más empleo registrado y que se puedan facilitar las condiciones laborales, que se modernicen los convenios, que los sindicalistas se hagan cargo de los patrimonios con los propios y cuidar la plata de los trabajadores”, expresó Bullrich .

La exministra de Seguridad acompañó a Marcelo Peretta, titular del sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, en la inauguración de la sede de la CTE, como se conoce por sus siglas al naciente sello gremial mixto, proyecto del que también participa Florencia Arietto.

Fiel a su discurso histórico —desde aquella recordada discusión televisiva con Hugo Moyano en el programa de Mariano Grondona— Bullrich criticó severamente en el acto de apertura al gremialismo actual porque “le hace mal al país”. Marcelo Peretta y Patricia Bullrich estuvieron en el lanzamiento de la Confederación de Trabajadores y Empleadores.

“Los gremios responden a partidos, son la pata sindical de un movimiento y dicen ‘este gobierno es mío, este no’. Eso le hace mal al país. Hay que terminar con eso, y justamente la CTE plantea prácticas distintas”, recalcó Bullrich.        

           (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error