Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Postergan la indagatoria a un ginecólogo acusado de abuso

El médico denunciado, Gerardo Dahse, debía declarar mañana ante la Justicia. El juez Leandro Maciel, decidió postergarlo por cuestiones administrativas. 
Investigación. El médico está acusado de abuso sexual gravemente ultrajante.

El ginecólogo correntino Gerardo Dahse, denunciado por abuso sexual, debía declarar este miércoles, pero la audiencia fue suspendida y aún no se determinó una nueva fecha.

La Fiscalía de Instrucción N° 1 donde está presentada la denuncia de una joven de 20 años tomó la medida por cuestiones administrativas. 

“Decreto suspender la audiencia señalada para el día 3 de noviembre”, establece la resolución firmada por el juez Leandro Maciel, del Juzgado de Instrucción Nº 4. 

Según detalla el documento, la decisión fue considerada tras la opinión de la fiscal de Instrucción Nº 1, Lucrecia Troia Quirch. 

“La suspensión de la audiencia tiene que ver con la querella que antepusimos el viernes”, indicó a  El Litoral Sofía Domínguez, abogada de la denunciante.

“Se tiene que cumplir un plazo porque la defensa de Dahse puede oponerse y tiene que resolverse. Tiene que ver con eso simplemente, no con ninguna dilación”, sumó la profesional. 

Cabe recordar que el caso tomó estado público cuando “Violeta”, la joven de 20 años se animó a denunciar el hecho en las redes sociales. “Cuando estaban anestesiadas, vulnerables, cometía las atrocidades. Muchas tienen vergüenza y no lo quieren contar a sus familias”, dijo. Las víctimas tienen entre 20 y 47 años, y los abusos vienen ocurriendo desde hace 22 años.

La denuncia se realizó el 28 de septiembre por abuso sexual ante la Fiscalía de Instrucción Nº 3 contra Alejandro Gerardo Dahse, ginecólogo de 56 años y auditor de una obra social. La causa pasó al Juzgado de Instrucción Nº 1. “Todas las que se contactaron hasta ahora lo hicieron a través de las redes sociales. Están en contacto entre ellas”, explicó la víctima.

Militantes del Colectivo de Mujeres Organizadas de Corrientes vieron el posteo y se contactaron con ella. La abogada Sofía Domínguez se ofreció a colaborar. No es la primera denuncia contra el ginecólogo, hace 14 años también lo habían denunciado una paciente y dos exparejas por violencia de género. Solo con una de ellas tiene una orden de restricción de acercamiento. No se descarta que se sumen más denuncias.                     

 (NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error