Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Murió el escritor correntino Pedro Antonio Boleso

PorMoni Munilla

A la edad de 86 años, falleció en nuestra ciudad el escritor Pedro Antonio Boleso. Nació en Bella Vista, Corrientes y desde muy joven se dedicó a escribir poesía, dulcificando la palabra para señalar en cada rima, sentimientos como el amor, la amistad, el respeto por las raíces, la valoración de los sueños y la esperanza por sobre todo impedimento de tiempo y espacio.

Mi amigo Pedro, fue una persona noble, dispuesto siempre a colaborar con el círculo literario correntino, al que pertenecía con orgullo. Socio y miembro de comisión de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), filial Corrientes, lo conocí en la década del 70’ cuando las tertulias reunían nombres como los de Marily Morales Segovia, Marta Elgúl de París, Delia Iturriaga de Marin, Myrna Neumann, “Cancho” Gordiola Niella, Cacho González Vedoya, Martín Alvarenga, Franklin Rúveda, Alejandro Mauriño, en ese ritual sagrado donde el silencio recoge las mieses de la poesía y nos detiene en el mismo camino para reconocernos.

En el año 2015, el grupo literario “Marta de París” cuya filial en Corrientes tengo el honor de presidir, lo convocó para un encuentro denominado “Pequeñas voces, grandes poetas” en el marco de la Feria Provincial del Libro. Alumnos de establecimientos escolares, leyeron obras de autores correntinos. Franco Perroni interpretó la poesía de Pedro, que siguió emocionado esa instancia compartida con sus seres queridos.

Hace unos años, por un problema de salud, Pedro Boleso aprendió a hablar con la mirada, cada palabra buscó su propio surco para manifestarse, la hondura de un suspiro era la estrategia final, todo estaba allí resumido.

Suspiro y silencio en esta tarde de noviembre. Recuerdos que aletean cerca de su amada esposa Ema, de sus hijas Diana, Gloria y Silvia, hijos políticos y nietos.

Descansa en paz, querido amigo. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios