Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Abrirán el concurso público de licencias FM para Corrientes

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) abrirá este lunes, y hasta el próximo viernes 26, el concurso para obtener licencias de radio FM en toda la provincia de Corrientes. La misma fecha de presentación de solicitudes regirá para la provincia de Jujuy.

La adjudicación de licencias está destinada a personas humanas, jurídicas con fines de lucro constituidas o en formación y personas jurídicas sin fines de lucro regularmente constituidas, para la instalación, funcionamiento y explotación de servicios de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia. Esto comprende a las categorías E y F; es decir, aquellas con radios máximos de solo 5, 3 y 1,5 kilómetros. 

El reglamento del concurso como los requisitos están disponibles en el sitio enacom.gob.ar. 

Los interesados deberán realizar las solicitudes exclusivamente a través de la plataforma electrónica de trámite a distancia o TAD (https://tramitesadistancia.gob.ar) del Sistema de Gestión Documental Electrónica. Allí se encuentra disponible el trámite “Licencias de Servicios Audiovisuales”, a fin de iniciar el subtrámite “Presentación ofertas llamado a concurso público”. 

De existir factibilidad técnica, propiciarán la adjudicación de las licencias a la totalidad de los solicitantes admisibles. Si una misma frecuencia asignable fuera pretendida por más de un solicitante, tomarán en consideración para su asignación los antecedentes de operatividad, trayectoria y arraigo. 

A partir del próximo viernes y una vez concluido el plazo de convocatoria, el Enacom contará con 90 días corridos para la resolución del respectivo concurso público.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error