Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Alistan propuestas de corredores turísticos en el litoral argentino

El Ministerio de Turismo de Corrientes participó de la segunda edición del Encuentro Regional de Turismo, que tuvo como sede al Centro de Convenciones de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. El titular de la cartera turística, Sebastián Slobayen, fue el encargado de dar a conocer a los presentes las propuestas de naturaleza y cultura, a fin de incorporar a sus paquetes este tipo de ofertas.

Así, el gran abanico de opciones fue puesto a consideración de los asistentes, entre ellos operadores y profesionales del sector turístico del Litoral. “A nivel regional estamos trabajando de manera coordinada entre las provincias, ese es el camino, complementarnos para que la oferta sea integradora y atractiva”, sostuvo Slobayen.

El funcionario explicó que en Corrientes el turismo es política de estado a partir de la decisión del gobernador Gustavo Valdés, entendiendo que se trata del sector del futuro, que genera fuentes de trabajo y, en consecuencia, mejora la calidad de vida de la gente.

Apertura

Slobayen estuvo acompañado en la apertura del Encuentro por el secretario de Turismo de Entre Ríos Gastón Irazusta, el subsecretario de Turismo de Paraná Agustin Clavenzani, el presidente del Bureau Paraná, Carlos Monti y el organizador del Encuentro, Diego Masciotta.

“Tenemos objetivos comunes de poder seguir pensando al turismo como un espacio para el desarrollo, para la generación de oportunidades, para el crecimiento”, dijo el funcionario correntino  y presidente del Consejo Litoral Turístico.

Por otra parte, señaló que “la pandemia nos permitió comenzar a pensar desde distintas aristas cómo ir construyendo un futuro y cómo ir alcanzando a todo ese potencial que plantea el sector. Creo que hoy por hoy lo vemos un poco más cerca el poder avanzar con una lógica de este trabajo mancomunado entre el sector privado y el sector público”.

Finalmente, el licenciado Slobayen propuso la generación de corredores regionales para los turistas extranjeros. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error