Viernes 19de Agosto de 2022CORRIENTES13°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$134,2

Dolar Venta:$142,2

Viernes 19de Agosto de 2022CORRIENTES13°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$134,2

Dolar Venta:$142,2

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Habilitaron los micros a Paraguay, pero solo una empresa anunció el retorno

Para Corrientes y Resistencia realizaron el anuncio, pero todavía no dispusieron la venta de pasajes. Desde Asunción hasta Buenos Aires cuestan más de $14.000. 

Los servicios de transporte terrestre de pasajeros entre países limítrofes retomaron este miércoles su recorrido desde Paraguay hasta Buenos Aires y viceversa. Mientras tanto, una sola empresa anunció que en diciembre retomarán la ruta con Corrientes y Resistencia.  Paraguay es el primer país que firmó el acuerdo bilateral, con protocolos sanitarios que permitirán la vuelta del servicio de transporte de larga distancia después de casi dos años de pandemia. 

Antes de marzo del 2020, tres compañías de transporte de larga distancia realizaban la ruta Corrientes - Asunción:  Crucero del Norte, El Pulqui y Nuestra Señora de la Asunción. Sin embargo, solo la última anunció el retorno del servicio para el próximo mes, mientras que las otras dos se mantienen sin novedades. 

La primera empresa fue Nuestra Señora de la Asunción, y si bien ya concretó los primeros viajes este miércoles hacia Buenos Aires, todavía no habilitó en su sitio web la venta de pasajes con destino al nordeste argentino. Por el momento, solo hay precios disponibles que conectan con la estación porteña: $14.000 un boleto semicama y $15.500 en una cama de la planta baja. En guaraníes, son 500.000 en el primer servicio, y 550.000 para el de mayor calidad.

En tanto que, desde esta semana, son seis las empresas de ómnibus de larga distancia que cubren los tramos desde La Plata o Retiro con Asunción, desde Retiro hasta Villarica y desde Asunción con destino a La Plata. En todos los casos lo harán a través del paso fronterizo Posadas - Encarnación (por el puente San Roque González de Santa Cruz). Asimismo, desde el Gobierno nacional se mantienen diversas reuniones de avanzado proceso con el resto de los países limítrofes para la firma de nuevos convenios bilaterales para retomar una mayor conectividad.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

En los corredores seguros bilaterales se deberá presentar esquema de vacunación completo por lo menos catorce días previo al ingreso al país, prueba PCR negativa realizado en el país de origen hasta 72 horas antes, test de antígenos al ingresar y otro PCR negativo entre el quinto y séptimo día.