Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Hisopados masivos y fuertes controles en cuatro municipios por brotes de covid-19

Goya, Saladas, Santa Rosa y Concepción registraron numerosos casos de coronavirus. Equipos del Ministerio de Salud llegaron a las comunas para brindar asistencia. 

Hay cuatro brotes en ciudades diferentes que preocupa al gobierno provincial por estas horas. Por eso se desplegó un intenso trabajo en los lugares para intentar contener los contagios. 

Apenas se inició la semana, equipos de la Dirección General de Epidemiología, a cargo de Angelina Bobadilla, trabajan  en Goya, Saladas, Santa Rosa y Concepción, que informaron más contagios que la capital provincial.

En las tres primeras se registraron brotes de contagios por conglomerado, detalló la cartera sanitaria. En esas localidades se realiza una investigación epidemiológica, se revisan los protocolos y se realiza seguimiento de casos y cumplimientos de los aislamientos.

Hoy y el lunes se realizará una vacunación masiva en Goya para la población objetivo,  un trabajo que se llevará a cabo por la Dirección de Inmunizaciones junto con la de Epidemiología.

El parte de ayer informó que hubo 23 casos Saladas, 22 en Goya, 12 en Concepción y 9 en Santa Rosa.

Saladas

De acuerdo a los informes oficiales hay 66 casos activos y solo ayer se hisoparon a 145 personas, de las cuales solo 9 dieron positivo.

Las autoridades sanitarias pidieron extremar los cuidados durante las reuniones sociales. 

Goya

Son 208 los casos activos. La directora de Epidemiología de Corrientes, Angelina Bobadilla, afirmó que “el incremento de casos es un grupo, un cluster, pero que cumpliendo con las medidas de control, con algunos casos que aparecerán, pero no una explosión como ya tuvimos”, dijo.

“En la provincia hay una meseta en descenso de casos, con algunos cluster (grupos) que están hoy en la ciudad de Goya”, agregó.

“Estamos en Alerta Sanitaria y que es importante cumplir con los aislamientos para evitar que se propague el virus, y controlar que no sea la tercera ola de Goya”, advirtió.

 Bobadilla resaltó que “la ciudad tiene mucho que ver con el incremento de casos que tiene la provincia, hay un número mucho menor debido a la campaña de vacunación”.

“No importa la variante que sea, se puede controlar. Pero hay que cumplir usando el barbijo, si uno fue contacto estrecho debe ser responsable y aislarse, si se tienen síntomas no ir a trabajar e hisoparse, todo lo que aprendimos en la pandemia para evitar que tengamos una tercera ola”, dijo Bobadilla. En relación a la tarea de  seguimiento, la doctora dijo: “Son 200 casos acumulados, con personas que están saliendo o han salido de alta. Cada 10 días se producen las altas. Ahora se baja a terreno, se hisopa, se hacen los activos, pero se necesita el cumplimiento de la otra parte”.

Y agregó que “cada persona tiene su trazabilidad, y que este último brote tiene que ver con una actividad deportiva (partido de fútbol) que dio 17 casos deportivos que se llevó a las familias y sus contactos”.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error