Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Preocupación de Adepa por declaraciones de Jorge Capitanich

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) expresó su preocupación ante la reiteración de expresiones del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, lesivas a las libertades de expresión y de prensa. El mandatario chaqueño insistió con “regular a los medios de comunicación”, y en una manifiesta subestimación del ciudadano sostuvo que “la gente empieza a pensar lo que los medios y los periodistas proponen”.

Tal como lo manifestó en su reciente informe semestral de libertad de prensa, para Adepa la prensa es una herramienta indispensable de la ciudadanía para distinguir aspectos básicos de la realidad, acordar posiciones sobre una agenda mínima de cuestiones y participar de un diálogo respetuoso para dirimir diferencias. 

“La pluralidad de la oferta informativa permite a las audiencias optar por uno u otro medio, premiando y castigando de ese modo eventuales desvíos o una desconexión con sus necesidades o demandas. El público no requiere una tutela o una prescripción gubernamental, con observatorios inhibitorios o normativas asfixiantes, que terminan afectando la posibilidad de que la prensa refleje la forma en que los gobernantes administran los intereses de todos”, dijo Adepa en su reporte dado a conocer en el marco de su 59 Asamblea anual. “Sugerir que la ciudadanía no tiene la madurez para juzgar los actos de gobierno o elegir por sí misma a los gobernantes, implica un planteo francamente autoritario”, publicó Perfil.   

(JML)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

El canciller Santiago Cafiero y el embajador de Cuba, Pedro Pablo Prada Quintero, suscribieron ayer un tratado sobre Asistencia Jurídica Mutua en Materia Penal”, que tiene por objeto mejorar la efectividad de ambos países en la prevención, investigación, persecución y lucha del delito a través de la cooperación.