Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Pesca, playa y naturaleza: claves de otro fin de semana con ocupación arriba del 90 %

En el sur de Brasil hay interés por la provincia, pero aguardan mayor reactivación internacional para el verano. Las reservas fueron hechas por visitantes de otras provincias.  

Corrientes cosecha otro fin de semana de éxito en el sector turístico con localidades costeras con una ocupación superior al 90 %. Los turistas nacionales e internos eligen la provincia por las actividades en contacto con la naturaleza, pesca y playa.

Días previos a la llegada de los días de descanso, Corrientes ya se encontraba cerca de la ocupación plena en la mayoría de los puntos turísticos.

Así lo confirmó a El Litoral la referente de la Cámara de Turismo, Alejandra Boloqui.

Por arriba del 90 % de plazas reservadas se encuentran Capital, Mburucuyá, Mercedes, Paso de la Patria, Itá Ibaté, Ituzaingó, Yahapé, Goya, Pellegrini y Esquina.

Una vez más, la provincia se constituye como uno de los principales destinos vinculados con el disfrute de la naturaleza.

“Tanto la pesca deportiva como las playas, los parques nacionales y todas las actividades de ecoturismo están con mucha demanda este fin de semana”, señaló Boloqui.

Baja demanda desde Brasil

Turistas del sur de Brasil fueron durante mucho tiempo clientes claves en las actividades de pesca de la provincia.

El freno turístico que trajo la pandemia está lejos de recuperar ese sector de demanda.

Boloqui explicó que si bien hay consultas, son pocos los ciudadanos del país limítrofe que actualmente visitan Corrientes.

Esto está estrechamente vinculado con que la provincia tiene un solo paso fronterizo habilitado, el de Paso de los Libres-Uruguayana, mientras que el puente que une Santo Tomé y Sao Borja continúa con actividad limitada.

Buen pronóstico para el verano

Desde el Ministerio de Turismo de Corrientes avizoran una temporada de verano que impulse la recuperación definitiva del sector.

Lo aseguró Sebastián Slobayen, quien indicó que hay buenas expectativas tras la experiencia de los últimos fin de semana largos en que hubo ocupación plena en las localidades costeras.

“El sector está fortalecido. Corrientes tiene un buen posicionamiento nacional gracias a la apuesta al desarrollo del ecoturismo”, expresó el ministro en diálogo con LT7.

Slobayen destacó que la demanda de los últimos meses construyó “una buena base para la temporada de verano, será auspiciosa tanto en lo que se refiere al turismo interno como al turismo internacional”. 

Añadió que, en el futuro, el sector tendrá un rol protagónico en el desarrollo de Corrientes gracias a las inversiones en infraestructura.

“Tras un año año y medio de trabajo, nos estamos recuperando, estamos saliendo. Hay 35.000 puestos de trabajo alrededor del turismo. Eso nos da la pauta de que es necesario seguir fomentando a Corrientes como un destino atractivo de naturaleza y cultura”, consideró Slobayen. 

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error