Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Alerta Delta: Corrientes se declara en riesgo y ordena una vigilancia activa

El Ministerio de Salud bajó línea a todos los hospitales para intensificar los controles y estar alertas. 

El Ministerio de Salud  ordenó a los hospitales de toda la provincia intensificar el protocolo de pandemia ante la aparición de casos con la variante Delta.  “Ante esta situación de riesgo, se insiste en la intensificación de la vigilancia epidemiológica”, aseguran en el documento al que accedió El Litoral.

 Además, Angelina Bobadilla, jefa de Epidemiología de Corrientes,  explicó a El Litoral, que “al detectarse variantes se manda comunicaciones a todos los equipos de salud de la provincia. En Esquina, por ejemplo, desde el Hospital San Roque solicitaron la colaboración de los vecinos.

Confirmaron además que el caso de covid-19 en Paso de los Libres, correspondiente a la variante Delta, estaba relacionado con el brote en Goya. Intensificaron la vigilancia activa en las localidades bajo el “cluster” epidemiológico. 

Según confirmó Bobadilla  “el caso de Paso de los Libres tenía nexo epidemiológico con los casos de Goya”.

En Esquina, por ejemplo, desde el Hospital San Roque solicitaron la colaboración de los vecinos ante “la alerta sanitaria” por la circulación provincial. 

En este caso, las actividades a realizar son “fortalecer los mensajes respecto a los cuidados de distanciamiento social, uso de barbijo en lugares cerrados, estar atentos a la entrada y salida de viajeros y ante los síntomas respiratorios tomar las medidas de aislamiento hasta confirmar o descartar diagnóstico”.

Desmienten noticia falsa

En este contexto, ayer circuló en redes sociales un documento falso que aseguraba que habría “circulación comunitaria” de la variante Delta en toda la provincia. 

Tras constatar con Bobadilla y el documento original, se descartó absolutamente esta posibilidad. 

“No hay circulación de Delta. Eso está mal y es falso. Son casos esporádicos y puntuales y están en Goya”, aseguró la profesional provincial.

Nuevos turnos

El Gobierno de Corrientes anunció que desde este mediodía se podrán descargar turnos para la vacunación anticovid de niños, niñas y adolescentes.

“Desde el mediodía de mañana, 21 de noviembre, estarán disponibles para descargar nuevos turnos de primeras y segundas dosis para personas de 3 a 11 y de 12 a 17 años”, informó el Gobierno en la tarde del sábado. Explicaron que se trata de turnos correspondientes a personas de la Capital. Los turnos estarán disponibles en la páginahttp://vacunate.corrientes.gob.ar.

Datos regionales

El NEA concentra solo el 4% de los casos de coronavirus y el 9% de las víctimas de la enfermedad del país.

Esta es la tendencia que marcan los informes epidemiológios semanales de Nación.

El Ministerio de Salud emite de forma regular y en el que data del 19 de noviembre destacan que durante las últimas 5 semanas se observa una estabilización de los casos. 

El Gran Buenos Aires concentra el 53% de casos del país y es donde está confirmada la circulación de la variante Delta.

Últimas 24 horas

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este sábado 69 nuevos casos positivos de coronavirus, de los cuales 7 fueron contagios en la ciudad Capital y los 62 restantes en 11 localidades del interior provincial.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 349 y los acumulados en 113.448 en todo el territorio.

Son 23 los actuales internados en el hospital de campaña. Hay 12 pacientes con diagnóstico de covid-19 en Sala de Clínica General y en la Unidad de Terapia Intensiva hay 11 internados.

Ayer falleció una persona, se trató de un hombre de 79 años de Capital con antecedentes de diabetes, hipertensión, ACV, cardiopatía isquémica, obesidad, asma, insuficiencia cardíaca e insuficiencia renal crónica. 

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error