Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Judiciales volverán a insistir en el pedido de recomposición salarial

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Corrientes (Sitraj) convocó para la semana que viene a una nueva jornada de protesta  con el objetivo de insistir en el reclamo de recomposición salarial. Recordaron que tienen pendientes el pago del aumento del 10% que debía abonarse en septiembre y octubre, y una respuesta al planteo del último tramo de mejora antes del cierre de año.

Llamaron a marchar este martes 23 de noviembre, a  partir de las 8, desde la esquina de San Juan y 9 de Julio (exbanco) bajo la consigna “Por la independencia judicial, por salarios y condiciones laborales dignas”. 

También harán quite de colaboración en el horario de 8 a 10, y los trabajadores judiciales del interior acompañarán la medida a través de concentraciones locales.

Por un lado, los judiciales exigen que se concrete el aumento del 10% que fue definido a partir de un acuerdo extraordinario del Superior Tribunal de Justicia (STJ), y debía efectivizarse con los sueldos de los meses de septiembre y octubre. Lo que hasta ahora no ocurrió, y piden que se efectúe de manera retroactiva.

Sumado a esta mejora pendiente, los judiciales avanzaron en las últimas semanas con un nuevo planteo de mejora salarial.

“Los judiciales venimos padeciendo una pérdida del poder adquisitivo que solo entre el 2016 y el 2020 supera los 30 puntos”, aseguraron en la nota presentada a la Corte provincial a principio de mes, donde hacían un urgimiento en el pedido de otro tramo de recomposición salarial y el pago de las “diferencias adeudadas”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error