Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Corrientes Básquet perdió frente a Obras en el cierre de la fase regular

La derrota del equipo correntino fue por 68 a 57 y terminó la primera etapa de la competencia con un registro de 3 triunfos y 5 caídas. El próximo fin de semana jugará los cuartos de final. 
Protagonista. Julieta Tell fue la máxima anotadora que tuvo ayer Corrientes Básquet.

En lo que fue su última presentación en la fase regular de la Liga Femenina, Corrientes Básquet perdió ayer frente a Obras Básket por 68 a 57. 

De esta manera, al conjunto que dirige Renato Novatti  terminó esta instancia con 3 triunfos y 5 caídas y avanzó a los cuartos de final que se jugarán el próximo fin de semana. El rival se conocerá hoy cuando jueguen Obras frente a Quimsa de Santiago del Estero.

En el equipo correntino la figura fue Julieta Tell (17 puntos) que llegó desde la banca, en tanto que sintió la salida de Sofía Cabrera que sufrió un fuerte golpe y debió abandonar el partido.

Mientras que en Obras se destacaron Camila Suárez (15 unidades y 12 rebotes) y Belén Echeverría (15 puntos, 7 rebotes y 7 robos).

Las dirigidas por Santiago Petersen arrancaron con pasajes de intensidad en ambos costados (diez tantos en la pintura). Suárez encabezó las rápidas transiciones, mientras que Belén Echeverría aportó solidez debajo del aro. Por otro lado, las correntinas acortaron la diferencia al término del primer cuarto (12-9), de la mano de Aldana Duarte (siete).

Desde el comienzo del segundo hubo mayor paridad, porque el equipo norteño encontró respuestas perimetrales con Duarte y Adrianna Murphy, capitalizando varios errores y faltas en ataque de las bonaerenses. 

Sin embargo, antes del cierre de este período, Corrientes encadenó algunas pérdidas y apareció Echeverría, para sacar diferencia junto al aporte de Suárez y definir este segmento en 29 – 23 a favo de Obras.

El tercer cuarto mantuvo la tendencia con el aporte de Dalma Piri que mejoró sus porcentajes de tiros de campo a pesar de repetidas pérdidas de su equipo.

 En tanto que se encendió una alarma cuando Sofía Cabrera chocó con una rival y sufrió un golpe en su cabeza y hombro, por lo tanto tuvo que salir para recibir atención médica.

Recién quedando 3 minutos, Tell volvió a convertir 7 puntos para no dejar morir la esperanza correntina.

En el inicio del último cuarto se destacó la labor de Agustina Leiva, que hasta ese momento había sido bien defendida. 

Corrientes llegó a ponerse a 4 puntos, quedando 6 minutos para el final, pero Obras obtuvo una ráfaga de 7 unidades en prácticamente dos jugadas, y se volvió a alejar. Piri y Maribel Barzola volvieron a aportar  para Obras cuando ingresaron, mientras que Tell, encestó dos veces desde el perímetro y los aportes de Valentina Numa no alcanzaron para que Corrientes pueda dar vuelta el marcador.

Obras se asegurará el segundo puesto de la fase regular si hoy derrota a Quimsa, mientras que Corrientes Básquet espera resultados para definir su posición y el rival en la siguiente ronda. Los playoffs comenzarán a jugarse el próximo fin de semana, los cruces serán a dos partidos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error