Lunes 18de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Lunes 18de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes es la provincia con más casos de la variante Delta en el Nordeste

Las autoridades pusieron el foco de alarma en la ciudad con más casos activos de covid-19: Goya.  

Corrientes es la provincia con más casos detectados de la variante Delta en todo el Nordeste argentino. Las autoridades sanitarias ordenaron una vigilancia activa desde este fin de semana, aunque anteriormente ya fijaron el alerta en la ciudad de Goya. 

Misiones y Formosa se mantienen sin casos de la variante más contagiosa de coronavirus, mientras que Chaco reportó recientemente sus primeros cuatro contagios. Sin embargo, Goya limita con la provincia de Santa Fe, donde ya se registraron 194 casos con un claro incremento en los últimos 15 días en las ciudades más pobladas del sur. 

La ministra de salud de Santa Fe, Sonia Martorano, reconoció que el 80% de los casos de coronavirus en su provincia pertenecen a la variante Delta.

En Corrientes se reportaron otros siete casos este viernes (de personas que transitaron la enfermedad en octubre), y que se suman a otros dos casos registrados en septiembre. Por esto, el Ministerio de Salud ordenó a los hospitales de toda la provincia intensificar el protocolo de pandemia. 

Durante el fin de semana también circuló una versión adulterada de un comunicado institucional de la cartera sanitaria correntina, en el que se dejó leer una supuesta “circulación de la variante Delta”. Las autoridades la desmintieron.

Seis casos fueron detectados en Goya, la segunda ciudad más poblada de Corrientes, y otro en Paso de los Libres (especificaron su nexo epidemiológico con la primera). Las muestras fueron analizadas en el laboratorio Anlis Malbrán, de Buenos Aires, aunque tanto Corrientes como Chaco cuentan con instrumental para detectar otras variantes, en convenio con la Universidad Nacional del Nordeste.

Si bien descartaron la circulación comunitaria en Corrientes, solicitaron “fortalecer los mensajes respecto a los cuidados de distanciamiento social, uso de barbijo en lugares cerrados, estar atentos a la entrada y salida de viajeros y ante los síntomas respiratorios tomar las medidas de aislamiento hasta confirmar o descartar diagnóstico”.

En Goya reportaron otros 34 casos de coronavirus durante este fin de semana y son 347 las personas que actualmente transitan la enfermedad en toda la provincia.

Además, el 61% de los casos activos de coronavirus en Corrientes pertenecen a la ciudad de Goya.       

   (IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error