Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La aplicación del nuevo Código Procesal Penal en Capital está condicionado por los edificios

El ministro del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Panseri, reconoció que la falta de infraestructura adecuada complica la instrumentación del nuevo Código Procesal Penal en la ciudad de Corrientes. 

En diálogo con Radio Sudamericana, el magistrado reconoció que en el interior se está desarrollando “de manera apropiada” pero apuntó que “en Capital el problema es edilicio”. Explicó además que que es necesaria una oficina judicial adecuada para desarrollar las audiencias y protocolos.  

En este mismo sentido, señaló que “no hay lugar para realizar con las metas que acabamos de mencionar”, asegurando que “lo vamos a hacer, pero tiene como eje central las audiencias, pero si no recreamos un lugar apto, empezamos a fracasar”. 

También en declaraciones a este medio radial descartó la posibilidad de retrasos, pero indicó que “por motivos presupuestarios y decisión de funcionarios de dónde debemos implementar los edificios se está retrasando”.

Ratificó que la fecha límite es el 30 de noviembre, pero expuso que “no es algo que se pueda implementar a medias porque va a fracasar”. Recalcó: “personalmente, voy a defender el Presupuesto necesario y, si se tiene que recortar en otras partes, bueno, pero no se puede implementar a medias”.

Vale señalar que en la semana que pasó se inició un ciclo de charlas a cargo del doctor Eduardo Panseri, dirigido a los magistrados y personal administrativo que conforma el Fuero Penal de la ciudad capital con miras a la próxima implementación del Nuevo Código Procesal.

Las charlas tienen como objetivo aclarar cuestiones sobre el futuro funcionamiento de la Oficina Judicial, la cual será una pieza clave en toda la modificación que se llevará a cabo con las Cámaras y Tribunales Penales, los Juzgados de Instrucción, Correccionales, de Menores y de Ejecución de Condena, puesto que la implementación de la nueva norma exige transformar las funciones del proceso penal actual.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error