Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Racing y otro cachetazo a su realidad: cayó de local con Colón

Arrancó ganando con gol de Burián, en contra, a los dos minutos del primer tiempo. Sin embargo, el Sabalero empató con la conquista de Ferreira y en el segundo tiempo lo dio vuelta con tanto de Beltrán. 
De local, no va. Hace siete fechas que la Academia no triunfa en su cancha.

Colón de Santa Fe evidenció este domingo el pálido presente que atraviesa Racing Club, al imponerse por 2-1 en el Cilindro de Avellaneda, por la vigésimo primera fecha del Torneo 2021.

El equipo de Fernando Gago se ilusionó de movida con sumar una nueva victoria, después de vencer en Tucumán, pero la efectividad de su rival, errores propios y una noche inspirada de Leonardo Burián, dejó al local con las manos vacías.

El resultado se abrió rápidamente para Racing. Al minuto de juego, se puso en ventaja gracias a un tiro libre de Carlos Alcaraz, que contó con la colaboración de Burián. El tiro del juvenil futbolista de la Academia impactó en el palo izquierdo e ingresó al arco tras rebotar en el arquero sabalero, que cometió allí su único desacierto de la noche.

Por la misma vía, Colón llegó al empate. Cristian Ferreira advirtió a los 8, con un remate que se fue muy cerca. Pero el exvolante de River tuvo revancha sobre los 21, con una ejecución esquinada, imposible de tapar para Gabriel Arias.

La igualdad era el resultado que mejor le quedaba al partido, pero sobre los 37, Alcaraz, lo más interesante del local en el primer capítulo, encaró a su marcador, fue derribado y Diego Abal marcó penal. Racing quedó ante la chance de volver a adelantarse, pero Lisandro López pateó al medio del arco, y muy débil, y Burián lo adivinó.

La fortuna continuó dándole la espalda a Racing en el inicio del segundo tiempo. Lisandro López volvió a quedar ante la chance de marcar el segundo gol para el local. Ensayó una tijera dentro del área, pero su intento fue rechazado magistralmente por Burián.

En la acción subsiguiente, por si fuera poco, un envío largo desde campo de Colón dejó a Lucas Beltrán en una disputa mano a mano con Nery Domínguez. El defensor de la Academia no calculó bien, o pensó que Arias saldría más rápidamente. Pero el arquero quedó a mitad de camino, y el delantero rojinegro tocó suave al fondo del arco de la Academia.

Burián, que era una figura destacada en el partido, terminó de consagrarse como figura sobre los 21, cuando nuevamente le ganó un mano a mano a Lisandro López, en otra buena resolución individual del experimentado atacante.

Racing insistió el resto del juego e hizo los méritos necesarios para, al menos, llevarse un punto, pero la carencia de profundidad y precisión en los metros decisivos le impidió volver a convertir y la victoria se la llevó el último campeón argentino.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error