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/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Remises: la cantidad no alcanza a cubrir la alta demanda y persisten las demoras

Desde el sector reconocen que el número de móviles que circulan en la ciudad no da abasto para responder a los pedidos que fueron en aumento. En paralelo trabajan para que la tecnología ayude a las agencias y puedan optar por un sistema más optimo. 

El servicio de remises está en una difícil situación debido a que cuenta con menos autos que antes, una demanda desbordada sobre todo en horarios nocturnos y no pueden afrontar las demoras que serían de hasta 45 minutos en algunos casos.

“Estamos desbordados, sobre todo en horarios nocturnos en donde hubo una reapertura y la gente se volcó a salir, por ese tema nuestro mercado no da abasto con la demanda existente para la cantidad de móviles que volvieron a sus horarios habituales y después los que volvían a la noche y abandonaron el día nos generaban también inconvenientes porque quedaban pocos vehículos”, indicó el presidente de la Asociación de Remises de Corrientes, Juan Castillo.

“Los jóvenes, los fines de semana como no podían salir ahora empiezan a hacerlo jueves, viernes, sábado y domingo, entonces por supuesto colapsa todo. Nosotros pensamos que esto es por ahora y que seguramente va a bajar esa tendencia porque económicamente es insostenible. La gente antes de la pandemia optaba por salir uno de los cuatro días”, aseguró a El Litoral.

Con respecto a las demoras, el referente de los choferes de remises señaló que será necesario que quienes deseen contar con el servicio deberán tomar recaudos para solicitar móviles con bastante anticipación, ya que llegaría hasta los 45 minutos. “Normalmente en tiempo de pandemia se achicaron las esperas entonces la gente se acostumbró a eso, antes media hora era normal, por ahí cuando te acostumbrás a pedir 10 minutos antes y de golpe esperás más tiempo, va cambiando las circunstancias. Por eso es importante que los usuarios sepan esta cuestión, para no llegar tarde a sus compromisos, sobre todo en horarios pico”. 

“La situación es difícil porque si todos quieren salir al mismo tiempo no hay demanda, que es lo que sucedió durante la apertura, la gente tuvo limitaciones para salir y ahora quiere aprovechar para hacer lo que no pudo hacer antes, entonces es bueno para la demanda, pero se dificulta para cumplir”, agregó.

Por otro lado, afirmó que para la temporada alta en diciembre, si no vuelven las restricciones habrá un importante incremento nocturno de pedidos de remises y que caerá nuevamente para el mes de enero y que esperan poder cumplir con la oferta ya que se estima una alta demanda.

Aplicación para remises

En los últimos tiempos, algunas empresas dedicadas al servicio se acercaron a la tecnología para poder realizar un mejor servicio para los usuarios y ayudar a que el sector tenga una mejor calidad y un aumento de clientes.

“Creemos que la tecnología ayuda a que las agencias adopten un sistema, cerrándole las puertas a una competencia desleal como Uber. Nosotros entendemos que con el tiempo hay que plasmar esto en la normativa, tenemos una ordenanza obsoleta. Si bien establece otras modalidades de funcionamiento, habría que considerar en ese sentido con respecto a la tecnología”, afirmó Castillo.

“Hay agencias que incorporaron diferentes sistemas para probar e ir buscando la manera de generar nuevos clientes. Estamos a favor del uso de la tecnología. Esto viene a aportar un poco en reducir el recorrido improductivo para aprovechar un pedido tras otro. Antes volvían a las bases y con el uso de las aplicaciones esto se modificaría”, concluyó el referente del sector.

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